Klay Thompson volverá a jugar en NBA tras 941 días ausente

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Después de dos años fuera, el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson, está listo para regresar a las duelas y lo hará el domingo ante los Cleveland Cavaliers, anunció el jugador.

Thompson fue autorizado para jugar y estará en su primer partido después de 941 días de haber sido marginado por dos lesiones devastadoras.

El entrenador Steve Kerr no confirmó el estado de Thompson luego de la práctica del sábado, asegurando que “no es mi anuncio o decisión que debo tomar”. Kerr también instruyó a los medios de comunicación a vigilar sus teléfonos con agradecimiento por aguantar su “farsa”.

Te podría interesar: Curry y Durant lideran votación para el Juego de Estrellas de la NBA

Castigado por las lesiones

Thompson, de 31 años, no ha jugado desde que sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda en el Juego 6 de las Finales de la NBA de 2019 cuando Toronto se hizo con el campeonato. Mientras se recuperaba de la cirugía de esa lesión, se desgarró el tendón de Aquiles derecho durante una práctica el día antes de que comenzara el campo de entrenamiento.

Cuando regrese, si es mañana por la noche, será una de las noches más emocionantes de mi vida en el baloncesto“, dijo el ‘coach’ de Golden State.

Lesión de Thompson en 2019.

Thompson sabe que tomará tiempo recuperar su ritmo previo a la lesión y su desempeño en ambos extremos de la duela. Thompson comenzará, pero con pocos minutos por ahora.

“El juego necesita a Klay, es uno de los mejores tiradores que jamás haya jugado este juego”, dijo su compañero de equipo Juan Toscano-Anderson. “La magnitud de este momento es enorme”, añadió.

Las entradas para el juego de este domingo contra los Cavaliers han sido difíciles de conseguir luego de meses de especulaciones sobre cuándo Thompson finalmente volvería a la cancha. Lo hará en casa en Chase Center como estaba previsto.

Kerr habló con el equipo la semana pasada sobre los ajustes a hacer para que Thompson vuelva a la rotación, dado que habrá menos minutos y oportunidades para los jugadores que ya han contribuido significativamente a este impresionante comienzo de Golden State.

Lea también: NBA propone un formato Champions League para la próxima temporada


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido