Djokovic gana juicio y juez australiano ordena su liberaciĆ³n

Debes leer...

AUSTRALIA (AFP).- Un juez ordenĆ³ el lunes la liberaciĆ³n de Novak Djokovic del centro de detenciĆ³n en el que se encontraba, una victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el covid-19, aunque el gobierno australiano advirtiĆ³ que aĆŗn podrĆ­a forzar su expulsiĆ³n.

El juez Anthony Kelly puso fin a varios dĆ­as de batalla legal y ordenĆ³ la liberaciĆ³n inmediata del jugador de 34 aƱos.

Desde que Djokovic llegĆ³ a Australia para disputar el primer Grand Slam del aƱo ha estado retenido en un centro para migrantes de Melbourne

Christopher Tran, abogado del gobierno, advirtiĆ³ que el poder ejecutivo aĆŗn podrĆ­a decidir expulsar a Djokovic del paĆ­s, lo que supondrĆ­a la prohibiciĆ³n de entrar en Australia durante tres aƱos.

El gobierno australiano, que sufriĆ³ una derrota legal con gran repercusiĆ³n mediĆ”tica, informĆ³ al juez, a travĆ©s de Christopher Tran, de que el ministro de InmigraciĆ³n, Alex Hawke, aĆŗn podĆ­a utilizar sus poderes ejecutivos para bloquear la entrada de Djokovic.

Los abogados de “Djoko”, que lleva cinco dĆ­as retenido en un centro para migrantes de Melbourne, intentaban convencer al tribunal federal de que el serbio habĆ­a contraĆ­do el covid en diciembre, lo que le eximirĆ­a de la vacunaciĆ³n obligatoria para entrar en el paĆ­s.

“ĀæQuĆ© mĆ”s podrĆ­a haber hecho este hombre?”, reconociĆ³ el juez en la audiencia, que la AFP siguiĆ³ por internet. Luego afirmĆ³ que Djokovic habĆ­a aportado pruebas de “un profesor y un mĆ©dico eminentemente cualificado” sobre su solicitud de exenciĆ³n mĆ©dica.

La audiencia se iniciĆ³ con retraso tras un fallo informĆ”tico por el exceso de conexiones para verla en lĆ­nea y finalmente fue compartida en YouTube por activistas antivacunas aunque estaba prohibido.

Te puede interesar: Ben Roethlisberger dirĆ” adiĆ³s a la NFL, polĆ©micas y adicciones

– “Completamente confundido” –

SegĆŗn los abogados del deportista, el jugador estaba “completamente confundido” cuando fue interrogado durante varias horas en la noche del 5 al 6 de enero en el aeropuerto de Melbourne.

Argumentaron que se le privĆ³ de los medios para comunicarse con su entorno durante el interrogatorio.

El Abierto de Australia, en el que Djokovic aspira a un 21Āŗ tĆ­tulo de Grand Slam que le situarĆ­a en la cima de la historia del tenis por delante de sus dos grandes rivales, Roger Federer y Rafael Nadal, comienza dentro de siete dĆ­as y su participaciĆ³n dependĆ­a totalmente de la decisiĆ³n del juez Kelly.

Sus abogados aseguran que dio positivo un test de covid-19 el 16 de diciembre. Sin embargo, al dĆ­a siguiente asistiĆ³ a una ceremonia en Belgrado, sin mascarilla, para honrar a los jĆ³venes jugadores serbios.

Djokovic, al que ahora apodan “Novax”, tenĆ­a previsto asistir a la audiencia desde su centro de retenciĆ³n, situado en el que fue el Park Hotel, un edificio de cinco plantas que alberga a unos 32 inmigrantes atrapados en el sistema legal australiano.

Novak Djokovic podrĆ” jugar el Abierto de Australia.

Djokovic, que no intervino en la vista, recibiĆ³ finalmente el permiso del tribunal para ver la audiencia del lunes desde otro lugar no revelado. Tras las audiencias tuvo que regresar al centro de detenciĆ³n.

– Sin vacunar –

Tras su infecciĆ³n en diciembre, la federaciĆ³n australiana de tenis habĆ­a concedido una exenciĆ³n a Djokovic para participar en el primer Grand Slam de la temporada. Los abogados de Nole dijeron que la solicitud habĆ­a sido aprobada por dos paneles mĆ©dicos independientes.

Pero cuando llegĆ³ a Australia, las autoridades federales le negaron la entrada, alegando que sus motivos de exenciĆ³n no cumplĆ­an los requisitos.

El gobierno australiano afirma que una infecciĆ³n reciente solo cuenta como exenciĆ³n para los residentes, no para los extranjeros que intentan entrar en el paĆ­s.

Quiere jugar en AustraliaĀ 

“Quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia”, declarĆ³ este lunes Novak Djokovic. “Estoy feliz y agradecido por el hecho de que el juez haya revocado la anulaciĆ³n de mi visado. Pese a todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar participar en el Open de Australia. He venido aquĆ­ a disputar uno de los mĆ”s importantes torneos ante espectadores increĆ­bles”, escribiĆ³.

TambiƩn lee: Mendy, portero del Chelsea y Senegal, positivo por COVID-19


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQ

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido