Una mujer se hará cargo del filial de los New York Yankees

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Los New York Yankees ascendieron a Rachel Balkovec como manager de la filial de clase A baja, Tampa Tarpons, convirtiéndose en la primera mujer manager de una sucursal de Grandes Ligas.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el equipo aún no anuncia el movimiento. Sin embargo, el movimiento se hará oficial en los próximos días.

El medio deportivo ‘The Athletic’ fue el primero en reportar el ascenso de Balkovec a la filial de clase A.

Te podría interesar: De la cancha a la TV: Alex Rodríguez tendrá programa en MLB

Carrera en el beisbol 

Balkovec, de 34 años, llegó a la organización de los Yankees como instructora de bateo de Ligas Menores. Su primer empleo en el béisbol profesional fue con los St. Louis Cardinals como instructora de acondicionamiento en 2012.

Rachel también trabajó con Driveline (un programa especializado para el desarrollo de peloteros a nivel mundial) y en Países Bajos trabajando con las selecciones nacionales holandesas.

Balkovec pasó las últimas dos temporadas trabajando dentro del sistema de ligas menores de los Yankees como coach de bateo.

“Comencé a pensar en mi largo recorrido. He estado en este juego durante más de 10 años, así que esto es algo que ha tardado mucho en llegar. Mi primera reacción fue asegurarme de que esto es algo que me he ganado y que estoy obteniendo por las razones correctas, no tal vez solo por mi género”, reveló a MLB tras la oportunidad.

“No soy la primera mujer con una posición en el béisbol, pero sé que esto es un poco diferente”, dijo Balkovec cuando fue nombrada coach de bateo de la FCL. “Soy el producto de las mujeres que han venido antes en los deportes. Si alguien cree que soy una pionera, magnífico, porque espero que eso cree la oportunidad de pensar que es posible (para otras)”, añadió.

Lea también: Este es el Equipo All-MLB de la temporada 2021


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido