Patrice Evra: “En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó”

Debes leer...

FRANCIA.- El exjugador francés del Manchester United, Patrice Evra, habló de cómo se maneja la homosexualidad en el fútbol, un tema tabú que pocas veces es tocado en el deporte.

Durante una entrevista con Le Parisien, Evra reveló que vivió casos “complicados” de homosexualidad durante su etapa en el Manchester United, tema que también toca en su autobiografía “I Love This Game”.

“En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó”, aseguró Evra, que recordó lo que sucedió mientras él era futbolista. “Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: ‘Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club'”, indicó.

“En ese momento, dije: ‘Que se calle todo el mundo’. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales… Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba”, afirmó.

Evra también dio su opinión sobre Kylian Mbappé, futbolista que muy “diplomático” cuando se refiere a temas puntuales.

“Tiene una buena educación. Me gustaría ver a Kylian salirse del camino. Lo quiero, pero es demasiado limpio y eso esconde algo. Cuando le oigo hablar, siento que estoy escuchando a un político. Espero que en el terreno de juego piense en el equipo y no en sus objetivos personales, porque la estrella es el equipo, no un solo jugador”, finalizó.

En su etapa con el Manchester United (2004-2015), Patrice Evra levantó 15 títulos: Premier League, Copa de Inglaterra, Community Shield, Champions League y Mundial de Clubes. Además, en 2009 fue incluido en el equipo ideal del mundo de la FIFA y de la UEFA.

Te puede interesar: Con Alves, pero sin Neymar: estos son los convocados de Brasil para enfrentar a Ecuador y Paraguay


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido