Otro “negociazo” para Alex Rodríguez: Adquirir los Timberwolves de la NBA

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- En 1989, la NBA le dio la bienvenida a dos nuevas franquicias, Orlando Magic y los Minnesota Timberwolves.

Orlando despegó y hasta llegó a las finales de 2009, contra los Lakers de Kobe Bryant, caso contrario para los Timberwolves han permanecido a la sombra en los 32 años de historia.

Una historia sin protagonismo en la NBA

A lo largo de sus más de tres décadas de historia, los Timberwolves han accedido a nueve veces a los playoffs y sólo una vez superó la primera ronda.

Desde 2005 sólo ha ingresado a la fase de eliminación en una ocasión, en 2005.

Sin embargo, la historia del equipo de Minnesota podría cambiar, pues el actual propietario, Glen Taylor, se encuentra en una etapa de negociación para vender a la franquicia al multimillonario Marc Lore, quien fungió como presidente y director ejecutivo de Waltmart.

Alex Rodríguez al frente de la compra

Lore no llegaría solo a los Wolves, pues el exbeisbolista de los Yankees, Alex Rodríguez, forma parte de este grupo de inversión que ha buscado hacerse de una franquicia deportiva y juntos habían ofertado por los New York Mets de las Grandes Ligas.

Marc Lore ya había dado señales de lo que buscaría en el futuro cuando dejó a Waltmart en enero. “Probablemente compraré un equipo deportivo”.

¿Qué falta para que se haga la compra?

Lo que viene son 30 días para continuar con las negociaciones, las cuales son exclusivas, es decir, a lo largo de ese periodo Taylor no negociará con alguien más y si en ese periodo se llega a un acuerdo, entonces Marc Lore y A-Rod se convertirán en socios hasta el año 2023.

De esta manera, durante lo que queda del 2021 y todo el 2022, los dos nuevos socios podrán conocer mejor a la franquicia y la forma en la que se opera al equipo de la NBA para que en 2023 se conviertan en los dueños absolutos de la franquicia.

A-Rod comprará a los Timberwolves, la tercera peor franquicia de la NBA
Minnesota Timberwolves.

¿Cuánto deben pagar por los Timberwolves?

El equipo de Minnesota no ha logrado despegar en el aspecto deportivo, de modo que no es un equipo con gran tradición en la NBA, lo cual lo convierte en una de las franquicias más accesibles.

Los Timberwolves están valuados en 1.4 mil millones de dólares y de los 30 equipos que conforman la NBA, los de Minnesota sólo tienen un mayor valor que los Pelicans y Grizzlies.

Te puede interesar: Platense empata a uno ante Real Sociedad y el Grupo A se “aprieta”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido