Fernando Alonso pasó por el quirófano tras accidente en Suiza

Debes leer...

REDACCIÓN.- El piloto de la escudería Alpine, Fernando Alonso, admitió que tuvo que pasar recientemente por el quirófano para removerse las placas de titanio de la mandíbula para encarar de la mejor forma la temporada 2022 de la Fórmula 1. 

Alonso sufrió un accidente de bicicleta en el 2011 mientras paseaba en Suiza. La caída hizo que se quebrara la parte superior de la mandíbula y se sometiera a una cirugía para corregir el daño. Desde entonces tuvo que pasar con las placas de titanio hasta que finalmente se desprendió de ellas.

La noticia de la operación fue dada por el mismo Alonso durante 24 Horas de Le Mans virtuales 2022, ahí el piloto de Alpine explicó el motivo por el que las removió y cómo ha avanzado en su recuperación.

“Me han operado la semana pasada y estuve en el hospital por un tiempo. Ahora me estoy recuperando de este procedimiento. Pero, por supuesto, estoy siguiendo la carrera, especialmente el Team Alpine Sport con el coche número 36. Es un gran evento y quería participar en él, junto con mi compañero de equipo Esteban Ocon. Queríamos estar en el mismo coche, pero como no lo pudo ser por la operación, probablemente pospuso su participación para más tarde. Pero creo que lo compensaremos algún día”, informó Alonso.

Con 40 años, Fernando Alonso buscará en la temporada 2022 su tercer campeonato mundial de la Fórmula 1. Sin embargo, para eso deberá esperar que su equipo pueda hacer un gran trabajo con el monoplaza y que esto le permita competir con Mercedes, Red Bull y Ferrari por poles y títulos.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 comenzará el próximo 20 de marzo en el golfo pérsico con el Gran Premio de Bahréin. 

Te puede interesar: Confirmado el calendario de la Fórmula 1 en 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido