LA PREVIA: La Liga Nacional da la bienvenida al Clausura 2022

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Casi un mes después, Honduras de alista para revivir el futbol de Primera División con el inicio del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

Los 10 equipos se jugaron los activos para realizar fichajes de peso y así brindarle al pueblo hondureño un espectáculo que deleite.

Así la Jornada 1 del Clausura 2022 de la Liga Nacional

El telón lo aperturará el duelo entre los Lobos de la UPNFM y el Vida. Los dirigidos por Raúl Cáceres quieren dar el tan esperado salto a la Gran Final luego de quedarse fuera en los repechajes en el torneo pasado.

Por su parte, el Vida afrontará su primer torneo sin la dupla estelar (Luis Palma y Ángel Tejeda) que los catapultó a ser más respetados en la Liga Nacional; pero en La Ceiba existe confianza en la manos de Fernando Mira.

Este encuentro se jugará en punto de las 5:00 PM desde el estadio Marcelo Tinoco en la ciudad de Danlí. El partido será televisado por la señal de Tigo Sports.

Inicia el camino al Penta 

Algo inusual. Olimpia comenzará la era “Post-Troglio” en el mismo lugar donde se coronó campeón: en San Pedro Sula. Los albos se medirá ante la Real Sociedad.

Los tocoeños llegan con la misión primordial de sumar puntos, ya que si quieren continuar en la Liga Nacional deben alejarse de las zonas del temible descenso.

El ciclo Lavallén comenzará desde la grada, ya que por el pase internacional, todavía no puede dirigir desde el banquillo, pero será la primera impresión del técnico sudamericano de lo que ese enfrentará en Honduras.

Olimpia no solo estrenará técnico, sino que también un arma letal en el área: Bryan Moya y la última adquisición que sumó el tetracampeón nacional: Óscar Boniek García; será interesante ver un camerino lleno de seleccionados con hambre de fútbol y minutos en cancha.

Este partido comenzará en punto de las 7:00 PM en el estadio Morazán y se podrá televisar desde los canales de TVC.

Un Ciclón en El Progreso 

La cancha del estadio Humberto Micheletti será testigo del primer pulso entre las panteras del Honduras Progreso y las águilas del Motagua.

Con una delantera rejuvenecida, haciendo alusión a una águila que se renueva en cierto tiempo, así llega Motagua para el Clausura 2022 de la Liga Nacional. Diego Vázquez comienza torneo con la misión de darle la copa a los motaguenses luego de los fiascos en Liga Nacional y Liga CONCACAF.

Honduras Progreso por su parte quiere dar pelea y comenzar con un equipo como Motagua le puede dar marcar una pauta de que tan capaces serán para este Clausura 2022 de la Liga Nacional.

El partido será transmitido en punto de las 7:15 PM desde los canales de Tigo Sports.

Una jaiba urgida de triunfo 

Con un terrible necesidad de sumar puntos, así comienza el Victoria el torneo de la Liga Nacional y recibe nada más y nada menos que al sub-campeón del Apertura 2021: el Real España.

Los jaibos, de la mano de Salomón Nazar, mostró un destello de esperanza en los últimos partido del Apertura, por eso es valido apostar a que Victoria será diferente y no ese equipo relativamente “nuevo” que venia de la Segunda División.

Pero esta cruzada en búsqueda de puntos no es fácil y menos teniendo al mejor equipo de las vueltas, la realeza del Potro Gutiérrez.

Los Catedráticos sorprendieron con una campaña impecable y buscarán repetir la dosis en este nuevo campeonato, eso sí, con máquina que hizo un “Overhaul” para ser campeón.

Jaibos y Aurinegros se verán las caras a las 7:15 PM desde la cancha del Estadio Ceibeño y por televisión va por Tigo Sports Plus.

Clásico menor del Norte de la Liga Nacional

El monstruo verde de San Pedro Sula, el Marathón, comienza su cruzada en la Liga Nacional recibiendo la visita del Platense de Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Llegó la hora del a verdad para Tato García, quien ya pudo acomodar el equipo a lo que él quiere, y teniendo una directiva y afición tan exigente, los resultados se deben ver de manera inmediata.

Pero los verdes no son los únicos que llegan con presión, ya que el tiburón de Puerto Cortés sacó la chequera este mercado de fichajes y se abasteció para no pensar en el descenso y encaminar sus esfuerzos por sorprender en la Liga Nacional.

Muy fiel a su estilo, se espera que el elenco dirigido por el Primi Maradiaga sea un rival incomodo, y más allá, que de pelea por clasificarse a cosas importantes.

El duelo que cerrará la Jornada 1 del Torneo Clausura 2022 se desarrollará en punto de las 7:00 PM el jueves 20 de enero desde el estadio Morazán. Será transmitido por los canales de TDTV+.

Te puede interesar: Alphonso Davies sufre de inflamación del músculo cardíaco tras superar la Covid-19


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido