Uruguay sufre duro golpe de cara a las Eliminatorias

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La Selección de Uruguay sufrió un duro golpe en el plantel, se dieron a conocer las bajas del mediocampista Lucas Torreira y del delantero Diego Rossi. Por Covid-19.

Esto significa que ambos se perderán los partidos ante Paraguay y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2020 .Malas noticias para el entrenador de Uruguay: Diego Alonso.

Uruguay estaba listo con un Plan B

Por esta razón, el director técnico de la Celeste convocó a Agustín Canobbio (volante de Peñarol), Brian Ocampo (delantero de Nacional) y Fernando Gorriarán (mediocampista de Santos Laguna).

Esta no es la primera vez que Uruguay sufre casos de Covid-19. En noviembre de 2020 sufrió un brote que afectó a más de 15 futbolistas de la plantilla.

Torreira, actual jugador de la Fiorentina de Italia, corría con muchas chances de jugar desde el inicio en el seleccionado uruguayo y representa una baja importante para el nuevo entrenador que iniciará su ciclo el jueves a las 20 contra Paraguay en la Nueva Olla de Asunción.

En tanto, Rossi, habitualmente integra el banco de suplentes y todavía no sumó minutos en estas Eliminatorias.

De los nuevos citados, solo Gorriarán tuvo participación durante el ciclo de Oscar Washington Tabárez.

Su última vez en el terreno de juego fue en la derrota por la mínima contra Argentina cuando ingresó para jugar los diez minutos finales. Actualmente, Uruguay se ubica en la sexta posición de la tabla con 16 puntos, a uno de Colombia (última que estaría clasificando) y Perú (repechaje), a falta de cuatro fechas.

La próxima parada Charrúa

La Celeste viajo este miércoles para jugar el día 27 contra Paraguay. Luego, recibirá el 1 de febrero en el Centenario de Montevideo al colista de las Eliminatorias SudamericanasVenezuela.

Además, la enfermedad afectó su trabajo ya que pensaba contar con un selectivo que sirviera de oponente, pero algunos futbolistas dieron positivo el domingo y la planificación se vio obsoleta.

Te puede interesar: Carlo Costly recuerda el 8-1 contra Canadá y deja un mensaje de esperanza para la Bicolor


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido