Dos años de la muerte de Kobe Bryant

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Este miércoles 26 de enero, se cumplen dos años de la muerte en un accidente de helicóptero de Kobe Bryant, la leyenda memorable de los Lakers y la NBA.

En 2020, el deporte mundial quedaba conmocionado por la fatal noticia que todavía cuesta asimilar.

El legendario exjugador de Los Angeles Lakers había fallecido a los 41 años junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, entre ellas algunas compañeras del equipo de la pequeña.

El imborrable legado de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos. Con la franquicia angelina, donde llegó en 1996, ganó cinco títulos de la NBA.

Es uno de los siete jugadores en la historia de la liga que lograron superar la barrera de los 30.000 puntos. Llegó a 33.643, con los que superó al propio Michael Jordan (32.292) y sólo tiene por encima a Kareem Abdul-Jabbar, a Karl Malone y a LeBron James.

Además, fue elegido 11 veces en el mejor quinteto de la NBA y en nueve oportunidades en el mejor equipo defensivo de la liga.

Esto demuestra que su afán competitivo lo llevaba no sólo a ser un goleador, sino un jugador completo.

A su vez, contó con 18 participaciones en el Juego de las Estrellas, del que fue MVP en cuatro ocasiones, y en el que fue el más joven en ganar el torneo de volcadas, en 1997 y con sólo 18 años.

Hoy en día, todo el gran patrimonio pasó a manos de Vanessa Bryant, su esposa. Ella también es la encargada de administrar el dinero que heredaron sus hijas Natalia, Bianka y Capri.

El reparto del capital provocó algunas controversias. Vanessa incluso llegó a tener problemas legales con su propia madre, quien exige una “compensación económica” por haber cuidado a sus nietas y trabajar como asistente de la pareja por varios años.

El último mensaje de Kobe 

LeBron James fue el protagonista del último mensaje en la cuenta de Instagram de Kobe Bryant, quien lo felicitaba por superar su marca histórica como tercer máximo encestador de todos los tiempos de la NBA.

“Continuar llevando al baloncesto cada vez más alto con la figura de King James. Respeto mucho a mi hermano (hash) 33644”, publicó en su momento The Black Mamba.

Te puede interesar: Carlo Costly recuerda el 8-1 contra Canadá y deja un mensaje de esperanza para la Bicolor


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido