Conmebol suspende a árbitros por olvidarse de los banderines

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La Conmebol está molesta. En el encuentro entre Argentina Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, los árbitros asistentes utilizaron palos con chalecos refractarios en lugar de banderines.

Esto les trajo serias consecuencias para las autoridades del partido. Este viernes, la Conmebol anunció la dura sanción que recibieron los jueces de línea por no haber llevado los materiales necesarios para dirigir el compromiso.

Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa, los dos colegiados brasileños que se desempeñaron como asistentes del juez principal, Anderson Daronco, fueron suspendidos por cuatro meses.

En ese periodo de tiempo, no podrán actuar en ningún tipo de competición que sea organizada por Conmebol, según estipuló la Comisión de Árbitros en un comunicado oficial.

“Han incumplido en las funciones otorgadas no llevando los implementos básicos para realizar sus labores. Poniendo en riesgo el normal desarrollo del partido”, dijo Conmebol.

Según indicaron diversas fuentes, la terna arbitral aterrizó a Calama con todo listo, pero antes de irse al estadio dos de los integrantes cometieron un error grave.

El error de los árbitros de la Conmebol

Antes de partir a la cancha, Vilarinho Figueiredo se olvidaron los banderines en el hotel y se percataron de la situación cuando ya estaban en el recinto.

Esto con el agravante de que estuvieron con el tiempo justo para intentar resolver el problema y poder actuar en el partido.

En ese marco de incertidumbre se plantearon una alternativa y la terminaron usando. Ambos pidieron dos palos y les ataron dos pecheras amarillas refractarias.

Sin embargo, esta acción para tratar de resolver el problema no pasó desapercibida para la Conmebol, que horas después decidió aplicar un fuerte castigo a los dos jueces de línea.

La sanción de la Conmebol no alcanzó a Daronco, tampoco al cuarto árbitro Flavio Rodrigues ni a Rafael Traci y Pericles Bassols, ambos encargados del VAR. Una situación que captó la atención de todos en las redes sociales.

Te puede interesar: Carlo Costly recuerda el 8-1 contra Canadá y deja un mensaje de esperanza para la Bicolor


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido