ESTADOS UNIDOS.- Finalmente está confirmado, Tom Brady, el mejor jugador en la historia de la NFL, ha decidido poner punto y final a su carrera tras 22 exitosas temporadas.
Mediante un post en sus redes sociales, Brady emitió un comunicado explicando que es el momento de retirarse de la NFL y “concentrar su energía en otra cosa”.
“Siempre he pensado que el fútbol es una propuesta de todo en uno. Si no hay un compromiso 100% competitivo no tendrás éxito y el éxito es lo que más me gusta de nuestro juego, hay un desafío físico mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi potencial más alto y he hecho mi mejor esfuerzo estos últimos 22 años. No hay atajo para el éxito en el campo o en la vida, esto es difícil de describir para mí, pero aquí va”, comenzó diciendo Brady.
“Ya no voy a hacer ese compromiso competitivo he amado mi carrera en la NFL y ahora es el momento de concretar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, continuó.
“Reflexioné mucho la semana pasada y me hice preguntas difíciles y estoy muy orgulloso de las cosas que hemos logrado. Mis compañeros de equipo, entrenadores, adversarios y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos”, cerró.
Una carrera impresionante
Tom Brady comenzó su carrera en la NFL en el 2000 siendo el suplente de Drew Bledsoe en los New England Patriots tras una elección en la sexta ronda del Draft de ese mismo año. Inicialmente quiso ser elegido por San Francisco 49ers, equipo que apoyó desde niño, pero ellos se terminaron decidiendo por Giovanni Carmazzi.
Al año siguiente, 2001, Brady pasó a ser el quarterback del equipo debido a los problemas médicos de Bledsoe. Desde entonces comenzó a deslumbrar y ese mismo año consiguió su primer anillo en el Super Bowl XXXVI contra los Rams, también logró ser el MVP de la noche.
Su leyenda con los Patriots se hizo más grande con los anillos logrados en el 2003, 2004, 2014, 2016 y 2018. El más recordado fue el Super Bowl LI, cuando remontó a los Atlanta Falcons un 28-3 para terminar ganando 34-28 en tiempos extras.
Uno de los momentos más icónicos en la carrera de Brady fue cuando en el 2020 dejó a los Patriots y se unió a las filas de los Buccaneers de Tampa Bay, equipo con el que logró ganar su séptimo anillo ese mismo año.
Te puede interesar: Los récords que confirman a Tom Brady como leyenda
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ