Uruguay golea a Venezuela y se abalanza a la clasificación

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- Uruguay ganó, gustó y goleó a Venezuela en un Estadio Centenario que le dio los segundos tres puntos al elenco de Diego Alonso.

Rodrigo BentancurGiorgian De ArrascaetaEdinson Cavani y Luis Suárez marcaron los goles.

Uruguay recuperó su lugar en los puestos de clasificación en esta ventana de Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022; y a falta de dos fechas, lo más importante es que depende de sí mismo.

En marzo, la “Celeste” buscará cerrar la clasificación contra Perú como local y Chile como visitante.

Acciones del partido 

Uruguay no le dio tiempo a Venezuela ni de acomodarse en el partido. A los 50 segundos, el equipo salió a presionar la salida visitante y tuvo su premio.

Rodrigo Bentancur se encontró con un rebote y desde el borde del área sacó un latigazo espectacular para poner el 1-0 y hacer estallar el Centenario.

Con la ventaja en el tanteador, Uruguay comenzó a manejar el trámite del partido. De todos modos, no renunció a su idea inicial y continuó buscando ensanchar la cancha para generarle juego a Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.

La Vinotino recién se arrimó al arco Celeste a los 18′ con un tiro de Romulo Otero de larga distancia, pero que Sergio Rochet controló muy bien en dos tiempos.

Pero Uruguay era más, merecía estirar la ventaja y lo consiguió a los 22′ tras una gran jugada individual de Facundo Pellistri.

El extremo se filtró por derecha, pisó el área, pasó entre tres hombres de Venezuela y puso el pase atrás para que Giorgian De Arrascaeta la mande al fondo del arco.

El último cuarto de hora fue todo de Uruguay. Cavani puso el tercero a los 45′ con una chilena al borde del área chica y liquidó el partido.

Uruguay se fue al vestuario con tres goles de ventaja, pero jugó como para hacer tranquilamente un par más.

Uruguay consigna sus tres puntos

En el arranque del complemento Uruguay salió con la misma intensidad y a los 48′ se encontró con una chance inmejorable para poner el cuarto.

Pellistri, figura, se filtró otra vez y lo bajaron dentro del área. El árbitro cobró el penal a instancias del VAR y Suárez, tras patearlo por segunda vez por invasión en el área, la mandó al fondo del arco.

Sobre los 64′ Venezuela encontró el descuento en un error individual de Josema Giménez que dejó la pelota corta al intentar dar un paso atrás. Josef Martínez quedó cara a cara con Rochet y definió correctamente ante la salida del arquero.

Te puede interesar: Motagua inscribe a Denil Maldonado en Liga Nacional


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido