FRANCIA.- El Girondins de Burdeos del catracho Alberth Elis no levanta la cabeza en la Ligue 1 y este domingo volvió a caer goleado 5-0 en su visita al Reims, uno de los equipos que lucha por no descender.
Esta es la segunda vez en la temporada que el Girondins de Burdeos recibe +5 goles, la primera fue en el pasado mes de enero, cuando cayó 6-0 ante el Rennes. Además, en los cinco partidos del 2021 que ha jugado encaja 18 goles y solo ha anotado cuatro.
La Panterita salió de titular ocupando el sector derecho, como es habitual desde que llegó al equipo. Sin embargo, estuvo poco participativo y fue sustituido al minuto 63, cuando su equipo perdía por cuatro goles.
En el primer tiempo el Burdeos mostró una cara competitiva, pero se fue al descanso perdiendo tras una anotación de Hugo Ekitike al minuto 40.
Ya en segundo tiempo la situación cambió drásticamente. De hecho, el segundo tanto llegó en el primer minuto y fue obra de Marshall Munetsi. El gol lapidario cayó al 59′ tras un potente disparo de Azor Matusiwa y tres minutos después Wout Faes anotó el 4-0. Mientras el 5-0 llegó al minuto 76 y nuevamente fue obra de Marshall Munetsi.
Esta derrota complica las aspiraciones del Burdeos de permanecer en la primera división del fútbol francés, pues ahora ocupa la posición 19 con 20 puntos tras 23 jornadas disputadas. Tiene la misma cantidad de puntos que el Mets, lugar 18, y el Lorient, 17.
A buscar la permanencia
El Girondins de Burdeos deberá olvidar esta derrota y enfocarse en su próximo partido de liga, que será en la cancha del Lens el domingo 13 de febrero a las 10:05 AM (hora hondureña).
Elis y compañía volverán a jugar en su casa hasta el domingo 20, cuando reciban al Mónaco, club que está peleando por puesto de Europa, por lo que será un rival complicado y difícil de vencer.
Te puede interesar: Barcelona vence al Atlético de Madrid y se mete a los puestos de Champions
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ