El Barcelona es el club más valioso del mundo, según Forbes

Debes leer...

ESPAÑA.- El Barcelona dejó atrás a equipos como Real Madrid, Bayern Múnich y Manchester United para situarse en el primer lugar de la lista de los equipos más valiosos del mundo, según la revista Forbes.

El Barcelona está valorado en 3.996 millones de euros, superando así los 3.988 millones del Real Madrid. Esta es la primera vez que el conjunto azulgrana llega hasta el puesto número uno, de hecho, en los últimos 16 años sólo dos equipos habían estado en esta posición, el Real Madrid y el Manchester United.

Entre tanto, el tercer equipo con mayor valor en el mercado de acuerdo a prestigiosa revista, es el actual campeón de la UEFA Champions League, Bayern Múnich, cuyo valor asciende hasta los 3.539 millones de euros; en el cuarto lugar aparece el Manchester United con un valor de 3.526 millones de euros.

Para poder calcular el valor total de los equipos, se incluyó el precio de la plantilla, además de una proyección de ganancias que podrían ingresar en un futuro. Cabe destacar que, los datos obtenidos se basan hasta el final de la temporada 2019-2020.

Te puede interesar: Joshua Kimmich asegura que el Bayern eliminará al PSG “porque son mejor equipo”

“Los valores del equipo son valores empresariales (capital más deuda neta) e incluyen la cifra del estadio del equipo, pero excluyen el valor de los bienes raíces. Los ingresos operativos son ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, negociación de jugadores y enajenación de registros de jugadores” explica el comunicado con el Forbes dio a conocer la lista.

Aquí la lista de los 10 equipos más caros del mundo, según Forbes. 

1. FC Barcelona: 3.996 millones de euros
2. Real Madrid: 3.990
3. Bayern Múnich: 3.540
4. Manchester United: 3.530
5. Liverpool: 3.440
6. Manchester City: 3.360
7. Chelsea: 2.686
8. Arsenal: 2.350
9. PSG: 2.098
10. Tottenham Hotspur: 1.931


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido