REDACCIÓN.- El Chelsea se arriesga a perder a varias de sus piezas más importantes cuando acabe la temporada. Concretamente, de todos aquellos futbolistas cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio y en la que se convierten en agentes libres para negociar con los distintos equipos que se interesen en su fichaje.
Entre ellos destacan los casos de César Azpilicueta y Andreas Christensen, que han despertado el interés de varios conjuntos de primer nivel, donde sobresale el Barcelona. Sin embargo, el que también planea irse del conjunto ‘Blue’ es el internacional germano Antonio Rüdiger.
Esto debido a las altas pretensiones económicas que exige el central para renovar con el Chelsea, pero que el equipo londinense no está dispuesto aceptar.
Ya que según informó The Athletic, la oferta inicial del equipo dirigido por Tuchel es aumentar su salario de 100,000 a 160,000 euros semanales. No obstante, Rüdiger estaría solicitando un sueldo mensual de 260,000 euros semanales. Es decir, unos 13,5 millones de euros por temporada.
Panorama complicado para Tuchel
El central de 28 años, se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema de Thomas Tuchel, pero sus exorbitantes demandas salariales siembran la duda acerca de su futuro. Por lo tanto, la situación del futbolista no parece estar del todo clara y podría dar algunos giros en detrimento del equipo de Abramovich.
Trayectoria de Rüdiger
Antonio Rüdiger debutó en el 2011 con el VfB Stuttgart, club con el cual disputó 102 partidos y convirtió cinco goles. En agosto del 2015, salió prestado a la Roma donde permaneció hasta el 2017.
Y a partir de ese año, el Chelsea lo fichó. Desde es momento el alemán ha jugado 181 encuentros y ha marcado diez goles.
Te puede interesar: Édouard Mendy de desempleado a multicampeón con Chelsea y Senegal
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ