¡Es oficial! Honduras pierde más posiciones en el ranking FIFA

Debes leer...

REDACCIÓN.- ¡Está confirmado! La Selección de Honduras perdió dos lugares en el ranking FIFA del mes de febrero y sigue como la octava peor clasificada de la Concacaf.

La Bicolor bajó del puesto 76 al 78 y alcanzó su peor clasificación desde octubre de 2016. En aquella ocasión llegó al lugar 86, aunque en el mes siguiente (noviembre) subió hasta el 76, algo que es difícil que suceda hoy en día.

Honduras inició el 2021 en puesto 65 del ranking FIFA, por lo que desde entonces ha perdido un total de 13 puestos.

La selección de la región mejor clasificada es México en el puesto 12. Le siguen Estados Unidos en el 13, Canadá en 33, Costa Rica en 42, Jamaica (62), Panamá en 63 y El Salvador en 70. Detrás de la Bicolor solo está Curazao (78).

Para recuperar posiciones en la clasificación FIFA, Honduras tendrá que tener resultados positivos en sus próximos partidos eliminatorios: ante Panamá (en Panamá), México (San Pedro Sula) y Jamaica (Kingston).

Sin embargo, de momento, la prioridad para “Bolillo” Gómez, entrenador de la selección, es comenzar a preparar el camino para el Mundial del 2026, que será en México, Estados Unidos y Canadá.

Los malos resultados del 2021 sepultan a la Bicolor

Honduras inició el 2021 en la posición 65 del ranking FIFA, pero al sumar apenas tres victorias de los 22 juegos que disputó terminó pasando factura y es la razón por la que ahora ocupa una de las peores posiciones de su historia.

La última vez que Honduras saboreó las mieles de la victoria fue el 17 de Julio del 2021 cuando con goles de Quioto y Alex López derrotó 3-2 a Panamá desde entonces suma ¡13 partidos sin ganar!

Cayó 2-0 ante Catar y más tarde, en los cuartos de final, ante 3-0 ante México abriendo. El camino hacia Catar 2022 comenzó con Canadá y El Salvador como visitantes, en ambos la Bicolor empató (1-1 y 0-0), luego Estados Unidos dio un repaso en el Olímpico y ganó 4-1.

Más tarde, empató con Costa Rica (0-0) y desde entonces cayó ante México (3-0), Jamaica (2-0), Panamá (3-2), Costa Rica (2-1), Colombia (2-1), Canadá (2-0) y El Salvador (2-0).

Te puede interesar: SPS ES VERDE: Marathón doblega al Real España en el Olímpico


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido