Demanda a la FENAFUTH inició desde las eliminatorias de Rusia 2018

Debes leer...

REDACCIÓN.- La presente eliminatoria para la Selección Honduras pasará la historia como la peor de todos los tiempos. Cayó eliminada de forma prematura del Mundial, hubo sanciones y multas por parte de Concacaf y por si fuera poco, ahora la Federación de Fútbol de Honduras recibió una demanda millonaria por parte de un hotel sampedrano.

A través de una conferencia de prensa, los demandantes informaron que la deuda que ostenta el máximo organismo del fútbol hondureño sobrepasa los 30 millones de lempiras. Además, dieron a conocer que el problema surgió desde el 2016. Durante ese tiempo, la ‘H’ gozó de muchas comodidades por parte de los encargados del inmueble. Se alimentaban con carnes americanas que costaban 700 lempiras la libra, también de salmón y filetes de pollo.

De acuerdo con lo que informaron los juristas del hotel, la Selección de Honduras se hospedó entre los años 2015 y 2017; es decir todo el proceso eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El problema radica en que el pago del alojamiento durante ese tiempo no se efectuó y la deuda sigue sumando intereses hasta el día de hoy. Por tal razón, se abrió un proceso legal para que los directivos de la FENAFUTH realicen los pagos pertinentes a los dueños del recinto.

Asimismo, se conoció que en el 2020 el propietario del inmueble y directivos de la FENAFUTH habían sostenido una reunión para esclarecer el pago respectivo. Sin embargo, no tuvo éxito. Ya que la Federación solo quería hacerse cargo del pago a capital, omitiendo los intereses que ya habían surgido por el tiempo desde que comenzó el problema.

Pronunciamiento de la FENAFUTH 

Ante esta situación, la FENAFUTH emitió un comunicado a través de las redes sociales; donde informó que la deuda que sostenía con el hotel Sampedrano ya fue finiquitada por los temas de alojamiento.

“La Fenafuth a la opinión pública en general, hace saber que existe sentencia favorable a favor de Fenafuth en la disputa judicial que la empresa Inversiones Plaza; inició contra la Federación de Fútbol de Honduras, al iniciar una demanda por cobro de servicios por procesos anteriores a la actual administración.

“Tanto el Comité Ejecutivo de la Federación como el Comité Normalizador nombrado por FIFA, honraron deudas de anteriores administraciones con distintos acreedores que databan incluso del año 2002, limpiando el nombre de Fenafuth. La Federación no acostumbra a ventilar este tipo de asuntos en los medios de comunicación; y acata y seguirá acatando las decisiones jurisdiccionales de los tribunales.”

“En tal sentido, el Comité Ejecutivo de la Federación seguirá resguardando fielmente los activos de la institución, respetando la legislación vigente y los fallos judiciales”, detalló la FENAFUTH.

Te puede interesar: La FIFA pone mano dura: obliga a Brasil y Argentina a jugar y reparte multas a ambos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido