FRANCIA.- Con solitario gol de Kylian Mbappé, el PSG venció (1-0) al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que se jugó en el Parque de los Príncipes.
La vuelta del juego será el próximo miércoles 3 de marzo a las 2:00 PM (hora hondureña), en el Santiago Bernabéu.
Emocionante juego en el Parque de los Príncipes
El juego comenzó siendo dominado por un PSG, que buscó constantemente a Mbappé por la banda izquierda para generar desequilibrio, mientras el Real Madrid dedicó a soportar los embates y a buscar salir con contragolpes rápidos.
Al minuto 17, Messi recibió la pelota cerca del medio campo y filtró un pase alto, al espacio, que dejó mano a mano a Mbappé con Courtois, pero el delantero estrelló la pelota en el cuerpo del guardameta.
El dominio parisino en la primera media hora de juego fue avasallador. Atacó por todos los frentes de ataque, sin embargo, la falta de presión en el último pase le impidió marcar el primer gol del partido.
Sobre los minutos finales del primer tiempo el partido tuvo lapsos de ida y vuelta, pero sin jugadas reales de peligro. Donnarumma fue un espectador más y Courtois solo intervino en una ocasión.
Segundo tiempo
Al minuto 49′, el PSG hilvanó una gran jugada en las cercanías del área del Real Madrid, Messi se la filtró a Mbappé, este se acomodó y soltó un potente disparo raso, pero Courtois se lanzó y detuvo el remate.
Tras la jugada, el equipo parisino se animó aún más y atacó con más insistencia al equipo merengue, de hecho, estuvo cerca de marcar el primer tanto en un par de ocasiones.
Sin embargo, Real Madrid respondió rápido con un disparo de larga distancia de Toni Kroos, que se fue por lo alto de la portería.
Al minuto 60, Mbappé recibió la pelota en la banda izquierda, encaró a Carvajal, la tiró larga y el lateral le cometió una falta penal, que Lionel Messi no pudo cambiar por gol. El argentino lanzó el penal a la zona inferior derecha de la portería, donde el guardameta llegó sin problemas.
A pesar de haber fallado la pena máxima, el PSG y Messi siguieron atacando con insistencia al Real Madrid.
Mbappé se luce
Al 70, Ancelotti y Pochettino decidieron mover las piezas. El técnico merengue sacó a Carvajal y Asencio e ingresaron Rodrygo y Lucas Vásquez, mientras el técnico parisino sacó a Di María por Neymar.
Nuevamente, Mbappé, al 76′, recibió un pase de Messi en el sector derecho del área, se quitó al defensa con regate, disparó a portería y la pelota pasó rozando el vertical derecho.
En los minutos finales la tónica del juego permaneció y al minuto 93, Mbappé desbordó por la banda derecha, se quitó dos jugadores, se metió al área y definió de forma fenómenal para marcar el único gol del partido.
Te puede interesar: “Kun” Agüero: “No sé por qué dejé el fútbol, nadie sabe qué pasó”
Alineaciones del partido
PSG: Gianluigi Donnarumma; Nuno Mendez, Kimpembe, Maquinhos, Hakimi; Danilo, Paredes, Verrati; Mbappé, Messi y Di María.
Real Madrid: Thibaut Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Kroos, Casemiro, Modric, Asensio, Benzema y Vinicius Júnior.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ