Didier Torres, el hondureƱo que vio al mundo desde la cima del Kilimanjaro

Debes leer...

REDACCIƓN.- Didier Torres es un hondureƱo apasionado por los deportes extremos, en particular el parapente (subir montaƱas y descender volando en paracaĆ­das). Recientemente logrĆ³ subir hasta la cima del Kilimanjaro, el punto mĆ”s alto de Ɓfrica y uno de los mĆ”s elevados del mundo, que cuenta con una altura de 5,895 metros sobre el nivel de mar (msnm).

AdemĆ”s de ser un amante del deporte parapente, Didier tambiĆ©n es un apasionado de la fotografĆ­a que se enfoca en “tomar fotos a estrellas constelaciones, planetas y la galaxia”, asĆ­ como tambiĆ©n la “foto de aventura”.

El catracho se aventurĆ³ a subir el imponente Kilimanjaro para poder observar por 30 minutos un paisaje hermoso, esplĆ©ndido y desolado que sĆ³lo pocas personas en el mundo han tenido el privilegio de tener.

Para conocer un poco mĆ”s de su hazaƱa, CRONƓMETRO se puso en contacto con Didier Torres.

ĀæCĆ³mo comenzĆ³ la pasiĆ³n por escalar cerros?

“Desde temprano comencĆ© a escalar los cerros porque tenĆ­a la naturaleza cerca, cada vez lo hacĆ­a con mĆ”s frecuencia hasta que me fue gustando cada vez mĆ”s. Siempre el reto era llegar a la cima”.

Didier torres con la bandera de Honduras desde la cima del kilimanjaro.

ĀæEn la actualidad dĆ³nde prĆ”ctica este deporte?

“Yo vivo cerca de Valle de Ɓngeles y aprovecho a escalar los cerros que tengo cerca todas las semanas. Parte de llegar a la cima tambiĆ©n es bajar, pero si se puede bajar volando, es mejor. Eso lo hago cada semana aquĆ­ en Valle de Ɓngeles y la Villa de San Francisco”.

ĀæCĆ³mo se gestĆ³ el ascenso al Kilimanjaro?

“Yo estaba ahĆ­ (Tanzania) por otros motivos, aunque siempre estaba presente en el plan, pero andaba como fotĆ³grafo. Me quedĆ³ un poco de tiempo libre y gracias a que el clima y las condiciones se dieron, al final logramos subir. El Kilimanjaro siempre formĆ³ parte del reto de subir las siete cumbres mĆ”s altas del mundo y era obvio que estando allĆ­ lo Ć­bamos hacer”.

ĀæQuĆ© sintiĆ³ al llegar a la cima del Kilimanjaro?

“SatisfacciĆ³n, fue genial. Haber llegado a la cima fue un orgullo y alivio, pero mĆ”s que todo tenĆ­a curiosidad porque esos paisajes no se ven a diario. Desafortunadamente no se puede estar ahĆ­ varias horas por las condiciones del clima. Yo estuve como 30 minutos en la cima y valiĆ³ la pena. La vista fue algo frĆ­a la verdad (risas).”

Vista desde el Kilimanjaro a 5,895 metros sobre el nivel de mar.

ĀæEn cuĆ”nto tiempo se llega a la cima del Kilimanjaro?

“La subida, en la noche, fue de seis horas y la bajada son tres horas hasta el campamento base”.

ĀæQuĆ© se necesita para escalar el Kilimanjaro?

“Para subir al Kilimanjaro se necesitan unas pruebas fĆ­sicas e ir con alguien local porque es parte del programa que ellos tienen para dar trabajo a las personas locales y se debe pagar un rescate (seguro) por cualquier lesiĆ³n”.

“Uno de los requerimientos es subir en grupo, pero yo lo hice en un tour privado. Yo subĆ­ con un equipo de cinco personas”.

ĀæQuĆ© cumbre sigue?

“Hay unas cumbres por ahĆ­ (risas), no lo tengo decidido, pero ya estĆ”n los planes. Se debe hacer una planeaciĆ³n e investigaciĆ³n. Ya estĆ”n los primeros pasos, pero iremos poco a poco”.

ĀæQuĆ© tipo de investigaciĆ³n se debe hacer para subir una cumbre como el Kilimanjaro?

“Hay temporadas especĆ­ficas para escalar, no se puede en temporadas de invierno o lluvias, aunque al final la montaƱa hace su propio clima. TambiĆ©n se debe estudiar la ruta, cuando se va a mitad del camino no es lo mismo que cuando se va llegando a la cima porque las rutas cambian y uno debe estudiarlo bien, es parte del proceso”.

Vista de la galaxia desde el Kilimanjaro.

ĀæQuĆ© cumbres de Honduras le gustarĆ­a escalar?

“Me gustarĆ­a escalar y bajar volando los puntos mĆ”s altos de Honduras”.

ĀæQuĆ© mensaje le darĆ­a a todas esas personas que sueƱan o que ya empezaron a escalar?

“Todo empieza con un paso a la vez, lo importante es empezar y salir. Tenemos un paĆ­s con bastantes montaƱas que explorar. Se debe apoyar a las personas que promueven estos deportes, porque asĆ­ como yo hay otros, por ejemplo, Ronald Quintero que va escalar el Everest. Tal vez no todas las personas van a hacerlo en su momento, pero con apoyar a los que sĆ­ se estĆ” fomentando al deporte”.

Te puede interesar: Chelo: ā€œYo bendigo a este cĆ”ncer porque es una lecciĆ³n de vidaā€


SuscrĆ­bete gratis a mĆ”s informaciĆ³n deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:Ā http://bit.ly/35GpKtQĀ 

ƚltimas noticias

error: Contenido Protegido