REDACCIÓN.- El hondureño Brian Flores que recientemente demandó a la NFL por problemas racistas, fue anunciado como asistente defensivo de apoyadores del equipo de Pittsburg Steelers.
Flores fue entrenador en jefe de los Miami Dolphins en las últimas dos temporadas, ambas con marca ganadora. Sin embargo, Dolphins decidió despedir al coach. Pero este día, a través de las redes sociales los Steelers anunciaron la incorporación del asistente hondureño.
Hemos contratado a Brian Flores como nuestro Asistente defensivo/linebackers. https://t.co/18fPgZaIUV
— Steelers en Español (@acereros) February 19, 2022
“Estoy emocionado de que Brian Flores se una a nuestro cuerpo técnico dado su historial de desarrollo y enseñanza de jugadores defensivos durante su carrera en la NFL”, comunicó el entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin.
Además, destacó la hoja de vida del hondureño. “El currículum de Brian habla por sí mismo, y espero que añada su experiencia para ayudar a nuestro equipo”.
Asimismo, recalcó la nutrida trayectoria de Flores en la NFL. “Tiene 14 años de experiencia en la NFL, en distintas posiciones. La mayor parte de ese tiempo lo pasó con los New England Patriots a lado de Bill Belichick”.
Brian Flores y su paso por la NFL
Brian Flores, fue noticia en la NFL por el despido que sufrió por discriminación, ante esta situación el torneo contrató a un despacho de abogados, en los que destaca Loretta Lynch, para defender a la organización y a sus equipos en la demanda del hondureño por discriminación racial.
Esto sucedió tras su paso como entrenador en jefe de los Dolphins. En su estadía, Flores logró una liga y dirigió a tres equipos (Miami, Denver y New York Giants). Posteriormente procedió a una demanda colectiva a principios de mes, alegando prácticas injustas de contratación en la NFL.
Ante esta situación, la demanda fue presentada, sin embargo, la liga indicó que se defendería por sí misma ante lo que llamó afirmaciones “sin fundamento”. De igual forma, Los Dolphins, Broncos y Giants negaron los alegatos de Brian Flores.
Asimismo, Flores también alegó en su demanda que el dueño de los Dolphins, Stephen Ross, le ofreció pagarle 100,000 dólares por cada derrota durante la primera temporada del coach en el equipo (2019) porque quería que el conjunto “se hundiera” para que pudiera tener la primera selección del draft.
Te puede interesar: Harry Kane anota doblete en el triunfo del Tottenham sobre el City
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ