Portland Timbers le saca la “manita” al Marathón

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El Portland Timbers humilló con contundencia al Marathón y se convirtió en el segundo equipo clasificado a los cuartos de final de la Concachampions.

Los verdes luego de un gran primer tiempo, desapareció en el complemente y los locales afinaron la “tiza” para despachar de regreso a casa a los sampedranos.

Acciones del partido

En los primero minutos los verdes comenzaron sobre el arco de Steve Clarck, Emilio Izaguirre de tiro libre quiso sorprender, pero su remate se fue por arriba del pórtico.

Los locales comenzaron hilvanar jugadas dando pases profundos y centros desde la derecha, pero la defensa esmeralda ganaba por arriba las divididas.

A los ocho minutos Bryan Castillo robo el balón en el centro del campo, avanzó dejando dos marcas, pero en la tercera Zuparic lo derribó y se ganó la tarjeta amarilla.

Timbers “rompe el hielo”

En un contragolpe de los locales, Williamson se escapó por la banda izquierda, llegó a línea de fondo, Valeri controló y pasó para Chará, este definió con un “toquecito” cruzó a Torres y puso el 1-0 en el marcador.

A los 19 Bryan Castillo recibió a la espalda de la defensa un pase de “Machuca” Ramírez y en el mano a mano con Clark el juvenil la mandó afuera. Se salvaba el Portland.

Tras el gol, los dirigidos por Héctor Vargas comenzaron a cerrar los espacios y a abastecer en ataque a Solani y Castillo.

Chará vuelve a castigar al verde

Casi calcado a los 35 minutos, los locales hicieron una jugada similar a la del primer gol. Esta vez la conducción fue de Asprilla, llegó al área y pasó para que Chará firmara su doblete de la noche y el 2-0 en el marcador.

Sobre el final de la primera parte, Marathón estuvo a punto de descontar en el marcador, tiro libre desde la banda derecha ejecutado por Emilio Izaguirre, Arriaga llegó justo a la cita, pero su remate de cabeza se fue por un costado.

A los 44, el árbitro dejó de marcar una falta penal a favor del club hondureño. Van Rankin derribó a Bryan Castillo en el área, pero el silbante salvadoreño se hizo de la “vista gorda”.

Tras una mala salida de Clark, Arriaga volvió a tener el esférico, remató con dirección a la portería y rescató la defensa de Portland. Así nos iríamos al descanso, los locales aprovecharon las que Marathón falló.

Segundo tiempo

La segunda mitad el equipo de la MLS salió a finiquitar el partido, le cerró los ataques al Marathón y confirmó su pase con dos goles.

Diego Valeri marcó el tercer gol del partido con un remate certero y fuerte tras un rezago de Van Rankin a los 65 minutos.

“HAT-TRICK”

A los 78 Yimmi Chará marcó su tercer gol en el partido a los 78 tras un mal rechazo de Denovan Torres.

La goleada la cerró el costarricense Marvin Loria al minuto 89 que recibió el pase a las espalda, le ganó la carrera a los defensas de Marathón y ante la salida de Torres marcó el 5-0 final y 7-2 en el global.

Alineaciones

PORTLAND TIMBERS: Steve Clark, Jose Carlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Darío Zuparic, Claudio Bravo, Eryk Williamson, Diego Chará, Yimmi Chará, Diego Valeeri, Dayron Asprilla y Felipe Mora.

MARATHÓN: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Matías Techera, Kervin Arriaga, Luis Vega, Luis Garrido, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Marlon Ramírez, Edwin Solaano y Brian Castillo.

Te puede interesar: América conquista el Nacional; Olimpia por la remontada al Azteca


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido