Stephen Curry vuelve a escribir su nombre en la historia de Golden State

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Stephen Curry es sin duda alguna el jugador más importante de la historia de Golden State Warriors.

Esto por sus tres títulos obtenidos y cinco finales disputadas con la franquicia. En esta ocasión, “Step” acumuló una nueva marca personal con los Warriors.

Curry: Máximo anotador en la historia de Golden State

Con sus 53 puntos anotados ante Denver Nuggets, Curry llegó a los 17,818 puntos convertidos en Fase Regular jugando para los Warriors y se convirtió en el nuevo máximo anotador de la historia de la franquicia.

Así lo mostró la NBA.

Curry, que debutó con Golden State el 28 de octubre de 2009, dejó atrás a todo un mito de la NBA como Wilt Chamberlain que tenía 17,783 puntos convertidos en poco más de cinco años con el equipo.

Son 23,9 puntos por partido de promedio para Curry, bastante menos que los 41,5 de media del increíble Chamberlain, pero desde la temporada 2012-2013 ha sido una clave en la transformación de Golden State como una verdadera dinastía en la NBA.

Los demás récord de “Step”

Cabe señalar también que Stephen es el jugador con más triples anotados en la historia de los Warriors (2.719), líder en asistencias (4.893).

De igual manera es el tercer jugador con más partidos disputados en la franquicia (por detrás de Nate Thurmond y Chris Mullin).

Te puede interesar: América conquista el Nacional; Olimpia por la remontada al Azteca


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido