Seattle Sounders “masacra” al Motagua y clasifica a Cuartos de Concachampions

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El Seattle Sounders no tuvo piedad y goleó 5-0 al Motagua en la vuelta por los Octavos de Final de la Concachampions.

El elenco de la MLS consiguió el abultado resultado gracias a las anotaciones de Nicolás Lodeiro, Cristian Roldan, Jordan Morris, Kelyn Rowe y Leo Chu; Motagua no pudo ni anotar el gol de la dignidad.

Acciones del partido

En el inicio del partido, Motagua se salvó, pero no de un gol, sino de quedarse con 10 jugadores. Cristopher Meléndez, en una marca sobre el uruguayo Nicolás Lodeiro, le pegó un tremendo pisotón.

El árbitro fue avisado por el VAR y a los dos minutos le sacó la tarjeta amarilla, una jugada que pudo ser de roja, pero el árbitro no condicionó al elenco de Diego Vásquez.

Al no poder retener el balón, Motagua comenzó a apretar a los de Seattle, llegando hasta el pórtico defendido por Frei, pero el elenco estadounidense fue preciso en sus pases de salida.

Morris tocó la puerta de Rougier a los nueve minutos. El delantero seleccionado de Estados Unidos corrió toda la banda izquierda, centró de tres dedos pero Roldan no supo controlar y la jugada perdió peligro.

A los 15 minutos de juego, Aúzqui de manera inteligente consiguió un tiro de esquina. Este ejecutó en corto, en el entró Denil Maldonado llegó a fondo  recentró donde Moreira tuvo arco solo para definir, pero el paraguayo la mandó por fuera. La más clara del partido en ese momento.

A los 30 minutos, una vez más, Jordan Morris ganó línea de fondo y centró para que Rusnak llegara pleno para soltar un fierrazo al arco, pero el esférico se fue por arriba. Se salvaba Motagua.

Polémico gol del Seattle Sounders 

Seattle Sounders a los 33 encontró el primer gol del partido bajo las botas de Nicolás Lodeiro. Tras una serie de rebotes en el área, Lodeiro le pegó al balón para mandar a guardar la número 5 en el arco de Rougier.

Sin embargo, tras la repetición se observó que en el gol hubo una falta de Arreaga sobre Roberto Moreira, algo que le permitió a Lodeiro rematar y vencer a Rougier; el árbitro hizo caso omiso y el VAR brilló por su ausencia.

Tras la anotación, el Sounders arrinconó en ataque al Motagua, a los 38 minutos, Morris de nueva cuenta desbordó la banda izquierda y tras la pifia de Ruidiaz, Alex Roldan apuntó al arco, pero el balón se fue por un lado.

Gol de camerino

Ubicados en la segunda mitad, cualquier posibilidad de remontada se esfumó a los 46 minutos.

Seattle aprovechó el despiste en la marca y jugaron rápido, centraron y Cristian Roldan marcó ante la salida de Rougier. 2-0 ampliaron los Sounders.

Todo apuntaba a una goleada, y Jordan Morris lo confirmó a los 56 minutos. Tras una terrible confusión de la defensa del Motagua entre Jonathan Núñez y Denil Maldonado, Morris quedó solo frente al arco y no tuvo problemas para marcar el 3-0 en el Lumen Field. Goleada en Seattle.

Seattle estaba intratable y encontró el cuarto gol de la noche a los 62 minutos. Tras una triangulación, Alex Roldan llegó a línea de fondo y centró al segundo poste, donde sin ninguna marca llegó Kelyn Rowe, quién recién entraba de cambio, llegó para empujar y colocar el 4-0.

Motagua y el “no hay quinto malo” 

La vergonzosa participación de Motagua recibiría un quinto gol encima a los 75 minutos. Diego Rodríguez en una “novatada” perdió el balón y Rowe agarró el esférico para Leo Chu que cruzó a Rougier para la “manita” en el Lumen Field.

Así terminaría el partido. Con esta victoria, el Seattle Sounders pasó a los Cuartos de Final y se medirá ante el León de México.

Alineaciones del Seattle vs Motagua

SEATTLE SOUNDERS: Frei; Yeimar, Arreaga, Nouhóu, A. Roldan, C. Roldan, Vargas, Morris, Lodeiro, Rusnak y Ruidiaz.

MOTAGUA: Johnny Rougier; Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Carlos Meléndez, Wesly Decas, Marcelo Santos, Jonathan Núñez, Jesse Moncada, Diego Aúzqui, Ángel Tejeda y Roberto Moreira.

Te puede interesar: UEFA convoca reunión de urgencia a tres meses de final de Champions en Rusia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido