Real Madrid vence al Rayo Vallecano y sigue como líder absoluto de LaLiga

Debes leer...

ESPAÑA.- Gracias a un solitario gol de Karim Benzema (82′), el Real Madrid venció 1-0 al Rayo Vallecano en el juego de la jornada 26 de LaLiga y continúa como líder indiscutible del campeonato.

Con este resultado el conjunto merengue llegó a 60 puntos, nueve más que el Sevilla (segundo lugar con un partido menos), 14 más que el Betis (tercer lugar) y se pone 18 del Barcelona (cuarto lugar), que tiene dos partidos menos.

El próximo juego del Real Madrid será el sábado 5 de febrero por LaLiga contra la Real Sociedad, mientras el Rayo, dos días antes, visitará al Betis por las semifinales de la Copa del Rey.

Más líder que nunca

El juego comenzó con el Real Madrid presionando y recuperando en el campo del Rayo Vallecano. De hecho, antes de los 5 minutos gozó de dos oportunidades, ambas en los pies de Marco Asensio, pero el extremo español no fue capaz de darle potencia y buena dirección a sus disparos.

Los embates merengues en los primeros minutos no se detuvieron y al minuto 9, Vinicius probó de larga distancia y su disparo pasó cerca de la portería defendida por Luca Zidane, hijo del legendario Zinedine Zidane.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el Rayo fue tomando confianza y al 17′ tocó la portería blanca tras un gran cabezazo de Sergi Guardiola, que Courtois controló en dos tiempos.

Al minuto 23, Marco Asensio volvió a disparar a portería y nuevamente Zidane, con una espectacular estirada, evitó que la pelota se fuera al fondo de la red. Rápidamente, en la siguiente, el Rayo también estuvo cerca de marcar tras un cabezazo de Guardiola.

¡Tanto va el cántaro al agua que se rompe! Al 38′, Kroos levantó un centro al área, Casemiro bajó la pelota en el área y soltó un bombazo que venció al guardameta. Sin embargo, la anotación fue invalidada por el VAR por una posición adelantada del brasileño.

Posición adelantada de Casemiro.

Llega el gol merengue 

Para el segundo tiempo la tónica del partido permaneció. Ambos equipos atacaron constantemente y las oportunidades en ambas áreas estuvieron a la orden del día.

Con el pasar de los minutos, el Real Madrid careció de pegada y precisión al momento de dar el último pase, mientras el Rayo se dedicó a defender y contragolpear rápido con grandes acarreos de la pelota y constantes centros a Guardiola.

La jugada más clara del segundo tiempo llegó al minuto 79. Trejo bajó una pelota en el área y cayéndose sacó el disparo, pero Courtois tapó el disparo, el rechace le cayó a Álvaro y nuevamente el guardameta blanco, que se aventó al piso, debuto el disparo. ¡Una doble parada magnifica de Courtois!

Al minuto 82, el Real Madrid hilvanó una gran jugada por el centro, Benzema filtró un gran pase a Vinicius, quien controló y le devolvió el pase al francés, que solo y sin portero, mandó la pelota al fondo de la red.

Benzema y Vinicius Junior celebrando el gol del gane contra el Rayo.

En los minutos finales el Rayo Vallecano intentó buscar la paridad del partido, pero no pudo vencer a un impecable Courtois que sigue demostrando que es uno de los mejores porteros del planeta.

Te puede interesar: Eriksen juega en competición oficial por primera vez tras parada cardíaca

Alineaciones del partido 

Rayo Vallecano: Luca Zidane; Balliu, Catena, Mario Suárez, Fran García; Comesaña, Óscar Valentín; Bebé, Trejo, Álvaro y Sergi Guardiola.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio, Vinicius y Benzema.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido