UEFA confirma a Roma como sede de la Eurocopa 2021

Debes leer...

EUROPA.- La ciudad de Roma, que tenía la amenaza de perder la organización de sus cuatro partidos de la Eurocopa, garantizó la presencia de “al menos un 25%” de público en el Estadio Olímpico.

Esto lo anunció este miércoles la UEFA, que “confirmó plenamente” a la capital italiana entre las ciudades organizadoras del torneo.

¿Cuál será el primer partido en Roma de la Eurocopa?

El partido de apertura de la Eurocopa, entre Italia y Turquía el 11 de junio, queda por lo tanto confirmado en Roma.

“La UEFA recibió hoy (miércoles) la confirmación del gobierno italiano, a través de la Federación Italiana de Fútbol, sobre que los partidos de la Eurocopa-2020 previstos en el estadio Olímpico se disputarán con público”, con una capacidad de “al menos el 25% de la capacidad del estadio” (68.000 espectadores en época normal).

La UEFA precisó sin embargo que los hinchas extranjeros que deseen viajar a Italia para asistir a los partidos del torneo no tendrán “ninguna exención” en lo referente a las restricciones vigentes sobre desplazamientos y las normas de eventual cuarentena.

La presencia de aficionados pese a la situación sanitaria ha sido impuesta por la instancia bajo pena de ver cómo se le retira la organización a las ciudades que no cumplan este requisito.

Tres sedes siguen con amenaza a cambio 

Solo tres de las doce sedes inicialmente previstas siguen bajo la amenaza de quedarse sin la Eurocopa, Bilbao (España), Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania), cuando se espera una decisión final el lunes durante la reunión del Comité ejecutivo de la UEFA.

Te puede interesar: América conquista el Nacional; Olimpia por la remontada al Azteca


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido