Gianluigi Buffon no cree en el retiro y renueva con el Parma hasta 2024

Debes leer...

ITALIA.- El retiro no es una palabra que esté en el vocabulario del guardameta italiano Gianluigi Buffon, pues con 44 años, el lunes, firmó una extensión de contrato hasta el 2024 con el Parma de la segunda división de Italia. ¡Jugará hasta los 46 años!

Buffon quiere seguir demostrando que, a pesar de su edad, el deseo de jugar al fútbol continúa siendo uno de sus objetivos principales de su vida y que mejor forma de hacerlo que con el club en el que empezó todo.

“Nos sentimos honrados y encantados de anunciar que Buffon ha renovado con el Parma hasta 2024. Gigi es un ejemplo cada día”, informó el presidente de la sociedad, Kyle Krause, en rueda de prensa.

De igual forma, Buffon mostró su agradecimiento por la renovación del contrato. “Es un gran día. Ha pasado lo que yo quería, lo que quería el presidente, la afición y toda la ciudad”.

Con esta renovación de contrato, el guardameta italiano se convierte en el tercer jugador más longevo en la historia del fútbol, el primero es Kazuyoshi Miura con 56 años (sigue activo) y Stanley Mathews que se retiró a los 50.

Logros de una magnífica carrera

El veterano de mil batallas tiene el récord de ser el jugador con más partidos disputados en la historia de la Serie A con 657 y el que más veces defendió a la Selección de Italia con 176. Además, acumuló 973 minutos sin recibir gol en la liga doméstica, nadie tiene una mejor cifra.

A lo largo de su carrera, Buffon también logró levantar 27 trofeos, mismo que se acumulan entre Parma, Juventus, Selección (Mundial del 2006) y el PSG.

En su temporada 27 en el fútbol (debutó en 1995), Gianluigi Buffon buscará mantener al Parma en la Serie B italiana, pues hasta el momento el equipo está a tres puestos del descenso; en lugar de buscar ascender está peleando por no descender.

Te puede interesar: Las sanciones de FIFA a Rusia para clasificación a Mundial de Qatar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido