UCRANIA.- Con el objetivo de buscar contrarrestar la diferencia entre ejércitos, el Gobierno de Ucrania ordenó que todos sus ciudadanos, incluyendo deportistas, disponibles se enlistaran en el ejército para defenderse de la invasión rusa.
Justamente, este martes se confirmó la primera baja en guerra de un deportista. Se trata del biatleta Yevhen Malyshev, de 22 años, quien había puesto un alto a su carrera como profesional del deporte de invierno hace dos días.
La noticia fue confirmada por la Federación Ucraniana de Biatlón. “Cantamos profundamente a la patria, a los amigos y familiares. Memoria eterna”, dijo en un comunicado el ente regulador del deporte ucraniano de invierno.
Yevhen Malyshev formó parte del equipo de Biatlón en la ciudad Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania.
La federación ucraniana también difundió las palabras que le dedicaron sus compañeros de equipo tras su deceso. “Los héroes no mueren”, fue la frase con la despidieron al joven deportista.
¿Qué es el Biatlón?
“Es un deporte olímpico de invierno que consiste en una carrera de esquí de fondo en la que también hay pruebas de tiro al blanco”.
Otros deportistas ucranianos en la guerra
El boxeador y excampeón mundial en tres categorías, Vasyl Lomachenko, se unió Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky ayer, lunes. El exrival de Teófimo López viajó desde Grecia, donde se ponía en forma para su pelea, hasta Ucrania.
Los otros personajes del deporte ucraniano que se han unido a la guerra han sido: el exboxeador Wladimir Klitscho y Yuri Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, que venció al Real Madriden la fase de grupos de la presente Champions.
Te puede interesar: Svitolina renuncia al Abierto de Monterrey por jugar en contra de una rusa
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ