Román Abramovich ofrece a un millonario suizo la compra del Chelsea

0
1016
Roman Abramovich Chelsea
Román Abramovich se hizo a cargo del Chelsea en el 2003.

REDACCIÓN.- La invasión de Rusia a Ucrania ha traído grandes consecuencias negativas en el deporte y debido a esos problemas el magnate ruso Román Abramovich estaría planteando la posibilidad de vender varios de sus activos en el Reino Unido, entre ellos el Chelsea.

De acuerdo con Sky Sports, “se entiende que el multimillonario ruso-israelí quiere conservar su propiedad del Chelsea, pero eso podría resultar casi imposible si el Gobierno de Reino Unido impone sanciones al empresario de 55 años, propietario del club del oeste de Londres desde 2003”.

En consecuencia, la compra del equipo de la Premier League, último campeón de la Champions League, solo podría concretarse con una inversión de 7,000 millones de euros. Y debería ser afrontada por un grupo de millonarios que recibió el ofrecimiento de hacerse cargo del club londinense, según lo reveló la prensa británica.

Por tal razón, uno de los millonarios invitados para invertir en el Chelsea es el suizo Hansjorg Wyss; fundador y dueño de fabricantes de dispositivos móviles, quien vive en Estados Unidos y cuya fortuna supera los 5.000 millones de euros.

“Como todos los demás oligarcas, Abramovich está en pánico. Está tratando de vender todas sus propiedades en Inglaterra y también quiere deshacerse rápidamente del Chelsea”, explicó Wyss. Quien deberá dar respuesta Abramovich durante esta semana.

¿Por qué el Chelsea costaría 7.000 millones de euros?

Abramovich compró al Chelsea en el 2003, y durante ese lapsus de tiempo el ruso le prestó 2,400 millones de euros al club. Es por eso, el nuevo dueño deberá asumir esa deuda, aparte del precio de venta que el propio Abramovich determine para la venta del club. El oligarca llegó a rechazar más de 2,600 millones por el Chelsea, pero ahora la urgencia por vender podría rebajar sus expectativas.

Asimismo, otra de las situaciones que podría complicar la compra del Chelsea es el estadio de Stamford Bridge, cuya reforma iba a comenzar en 2018 con un costo de 1,700 millones de euros. Sin embargo, la reforma no pudo realizarse en ese momento, ya que Abramovich consideró que había “un clima desfavorable para la inversión”. De manera que, hoy en día el costo de la obra pasaría a costar 2,700 millones de euros; por tanto, quién se haga cargo del Chelsea deberá pagar 7,000 millones de euros, un precio que incluye todos los pendientes del conjunto londinense.

Te puede interesar: Andriy Shevchenko clama por la paz: “Detengamos esta guerra juntos”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ