Sub-20 de Honduras conoce sus rivales para el Premundial y Juegos Olímpicos

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Concacaf realizó este jueves el sorteo del Premundial Sub-20 que se estará llevando en Honduras y que otorgará el boleto para el Mundial de Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las ciudades de San Pedro Sula, con el Estadio Olímpico y Morazán, y Tegucigalpa, con el Nacional, serán las encargadas de albergar todos los juegos del Premundial de la región, mismo que se conforma por cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y avanzarán los tres primeros puestos a la segunda ronda.

Así quedaron los grupos del Premundial 

  • Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves.
  • Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam.
  • Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba.
  • Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda.

De esta forma, el conjunto dirigido por Luis Alvarado deberá pasar por encima de dos selecciones caribeñas y de Costa Rica, en lo que será un “mini” clásico centroamericano.

“Contentos y listos para afrontar este reto, es un grupo muy competitivo. Ya conocemos a Costa Rica, jugamos recientemente y los equipos del Caribe siempre son complicados por su fuerza y velocidad. Ahora también cuentan con jugadores en Europa desde temprana edad”, dijo Luis Alvarado sobre sus rivales de grupo.

La fase de grupos del Premundial comenzará el 18 de junio y finalizará hasta e 3 de julio. Los primeros tres lugares clasificarán a la siguiente etapa, octavos de final, que estarán llevando a cabo el 25 y 26 de ese mismo mes.

Seguidamente, los cuartos de final serán tres días después, el 29, y las cuatro selecciones que se metan a semifinales lograrán su pase al Mundial de Sub-20 de Indonesia de 2023. Mientas, los ganadores de las semifinales (los dos finalistas) se meterán a los Olímpicos de París 2024 (aquí compiten la categoría Sub-23).

Las favoritas 

Honduras y México parten como las favoritas para llevarse ambos boletos, pues son las selecciones que se han consolidado como potencias del área en estas categorías. Sin embargo, Estados Unidos y Costa Rica también se posicionan como rivales de cuidado.

En esta ocasión, Honduras buscará volver a destacar en un torneo de selecciones menores. Anteriormente, se metió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020, en todos ellos como subcampeón de la región.

Te puede interesar: Jorge Pineda explota contra el arbitraje: “Por eso el arbitraje de Honduras no se supera”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido