Honduras Progreso se baja del liderato al Victoria en el Humberto Micheletti

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con un doblete de Erick Andino, el Honduras Progreso se impone 2-1 al Victoria en el Estadio Humberto Micheletti en el cierre de la jornada 8 del Torneo Clausura.

El triunfo le permitió a los progreseños alcanzar la sexta posición en la clasificación al llegar a 12 puntos, e iguala al Real España. Por su parte, “La Jaiba” encadenó su segunda derrota consecutiva en la Liga Nacional y pierde el liderato de la tabla.

En la próxima jornada, el Honduras Progreso jugará el domingo 6 de marzo ante el Platense en el estadio Excélsior. Mientras el Victoria, viajará a la capital para disputar un partido cumbre por el liderato ante el Olimpia en el estadio Nacional.

Acciones del partido

El juego comenzó con el Honduras Progreso manejando los hilos del partido, llevando mucho peligro por medio de la banda izquierda del Victoria, donde se erigió la figura de Cristian Sacaza. Mientras el Victoria, se mostró cauto y no logró hilvanar ninguna jugada de peligro ante la desconexión de todas sus líneas.

Con el pasar de los minutos, los progreseños insistieron más en la ofensiva y fue así como consiguieron el primer gol del partido. Al minuto 17, el defensor central Oscar González mandó un balón largo para Sacaza, esté le ganó la posición a Arnaldo Urbina, el ’10’ ribereño mandó un centro raso para Erick Andino, que sin marca anotó el 1-0 de los locales.

El gol trajo consigo, una mejor proyección ofensiva por parte de los dirigidos de Jhon Jairo López, pero sin ninguna efectividad. Ya que al 27′, Victor Arauz pudo marcar el segundo gol del partido, en una falta botada por Sacaza, pero su remate con la cabeza fue defectuoso. Seguidamente, nuevamente Cristián era protagonista en un centro envenenado que mandó al centro, sin embargo, la defensiva repelió la acción ante la peligrosa llegada de Erick Andino al cierre.

No obstante, el fallo más clamoroso fue la que se produjo al minuto 37, cuando Andino erró enfrente del marco del Victoria, al no aprovechar una gran jugada de Sacaza en banda derecha. Muy parecida a la del primer gol. Asimismo, Julián Martínez, pudo incrementar la ventaja para los ribereños, pero una gran lanzada de Harold Fonseca evitó la caída de su arco.

Erick Andino MVP

Sin embargo, en el complemento, Salomón Nazar movió ficha y realizó tres cambios para cambiar la situación, dando entrada a jugadores ofensivos como Róchez, Danilo Tobías y Kenny Bodden.

La modificación táctica de “La Jaiba” le permitió tener más peso ofensivo en el juego, y dominó los compases del partido con mucha jerarquía. Y al 63′, el Victoria encontraría la igualdad, después de una serie de rebotes, Kenny Bodden con un puntillazo marcaba el gol del empate para los ceibeños, en una desatención de la defensiva del Honduras Progreso.

Sin embargo, al minuto 71′ los ribereños volvían a ponerse arriba en el marcador. Ya que nuevamente la sociedad Sacaza-Andino hacía de las suyas, el mediocampista ejecutó un tiro libre; en la cual mandó un centro en el área del Victoria, y Erick Andino en el segundo palo marcó el 2-1 para los ‘Arrocerros’.

En las postrimerías del partido, el Victoria se fue arriba en busca del empate, pero no lo logró ante el buen repliegue defensivo que tuvo el Honduras Progreso, que consiguió una victoria vital en sus aspiraciones en la lucha por el no descenso.

Alineaciones:

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Ángel Barrios, Oscar Pérez, Oscar González, Victor Arauz; Edwin Maldonado, Leslie Heraldez, José Quiroz; Julián Martínez, Cristián Sacaza y Erick Andino. DT: Jhon Jairo López.

CD Victoria: Harold Fonseca; Arnaldo Urbina, José Colón, Kenneth Hernández, Marlon Flores; Damin Ramírez, Allans Banegas, Luis Hurtado; Jesús Canales, Yaudel Lahera y Marco Tulio Vega. DT: Salomón Nazar.

Te puede interesar: El presidente del Marathón, ratifica a Martín “Tato” García en su cargo


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido