Los números que nos dejó la primera vuelta del Torneo Clausura 2022

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Jornada 9 finalizó y por ende despidió la primera vuelta del Clausura 2022. Sin embargo, no se fue sin dejarnos algunas estadísticas que se deben tomar en cuenta para la vuelta final.

En la lista de goleadores el argentino Ramiro Rocca sigue en la cima con ocho goles. No anotó este fin de semana ante CDS Vida, pero aun así se mantiene en la punta, perseguido por Roberto Moreira y Bryan Moya que llevan cinco tantos.

Real España no solo manda en goles, otro de sus jugadores también lidera pero esta vez en asistencias. Se trata de su lateral derecho Kevin Álvarez con cinco. Le siguien: Edwin Rodríguez del Olimpia y el impresionante Cristian Sazaca del Honduras del Progreso se posicionan segundos, ambos con cuatro.

Mientras, Alexander Aguilar, Bryan Barrios, José Mario Pinto, Jhow Benavidez, Juan Vieyra, Damín Ramirez, Rafael Agamez  están igualados con dos.

Victoria el que más anota de penal

Para sorpresas de muchos, Victoria es el equipo al que más penales se le pitan. El conjunto ceibeño ha anotado cuatro de sus 17 goles mediante esta vía.

Real España, UPN, Motagua y Real Sociedad empatan con dos goles de penal. El CDS Vida es al único equipo del torneo que no se le ha pitado la pena máxima a favor, hasta ahora. Platense tuvo uno, pero Byron Rodríguez lo erró ante Olimpia.

Goles de Tiro libre

Son pocos los registros de tiros libres anotados en este torneo, solamente Jorge Cardona con Platense y Dayron Martínez con Real Sociedad lo han hecho. Curiosamente los dos anotados ante Lobos de la UPN.

Goles en el primer y segundo tiempo

Real España es el equipo que mejor le va en los primeros 45 minutos de partido. Los aurinegros registran 11 goles en el primer tiempo y cuatro en el segundo. Es decir, el 73% de sus goles los convierte en la primera etapa.

Olimpia el más “clutch”

Los Leones suelen definir sus partidos en la segunda etapa. De sus 18 tantos a favor, 11 son en el segundo tiempo. El 61 % de los goles albos son anotados durante este periodo de tiempo.

Te puede interesar: El fallido regreso de Olimpia al Nacional: “No aprovechamos ser local”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido