¡A nada del juego perfecto! Rodón lanza un ‘no-hitter’ con White Sox

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Carlos Rodón lanzó un juego sin hit ni carrera y se quedó cerca de conseguir el ‘juego perfecto’ este miércoles cuando los Chicago White Sox derrotaron 8-0 a Cleveland Indians.

Rodón lanzó 8 entradas completas y despachó 24 peloteros en fila. Sin embargo, cuadno el estadounidense lanzaba en la última entrada, tras conseguir el out número 25, enfrentó a Roberto Pérez, quien estaba en la caja de bateo, y después de algunos lanzamientos le pegó en el tobillo izquierdo.

El umpire determinó darle la base por bolas al bateador de Cleveland y ahí se terminó el sueño del juego perfecto.

Te podría interesar: Ovacionan a Trey Mancini, el beisbolista que superó el cáncer

Luego del golpe al tobillo del bateador de los Indians, Rodón continuó y logró retirar en fila a los dos peloteros siguientes con lo que consiguió concretar el no-no. Carlos realizó 113 lanzamientos en las que recetó siete ponches.

El pitcher de 28 años pasó a la historia de Chicago al sumar el vigésimo juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia.

White Sox es el segundo equipo que más veces ha logrado partidos sin hit ni carrera, solo por detrás de los Los Angeles Dodgers, que tienen 23.

Rodón para la historia

El beisbolista de raíces cubanas se mostró feliz y muy orgulloso luego de su ‘no hitter’ ante el conjunto de Cleveland.

“Simplemente me siento bien por estar sentado aquí, diciéndoles cómo dominé el juego de hoy. Me siento muy bien. Jamás había logrado esto, de verdad. Nunca había lanzado así, en este nivel al menos. Y se siente bien decir que lo logré”, dijo Rodón una vez finalizado el partido.

Además: Manager de los Dodgers sale a la defensa de Trevor Bauer

La última ocasión que un jugador de los White Sox logró un sin hit ni carrera fue el pasado 25 de agosto con la brillante actuación en el montículo del estadounidense Lucas Giolito frente a los Pittsburgh Pirates.

El 2021 ya es un año histórico para los lanzadores de las Grandes Ligas luego de que el pasado 9 de marzo los Padres de San Diego lograran su primer juego sin hit ni carrera de la mano de Joe Musgrove, hecho que no se veía desde 2011 con dos hazañas similares en un periodo de tiempo tan corto.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido