NY City FC toma ventaja 3-1 ante el Comunicaciones de Kevin López

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El New York City FC venció 3-1 este martes al Comunicaciones de Guatemala en el arranque de los cuartos de final de la Concachampions.

El argentino Valentín Castellanos abrió el marcador en el minuto 29 para los campeones de la MLS, que vieron cómo el panameño Manuel Gamboa igualaba en el 60 para los centroamericanos.

El también argentino Maximiliano Moralez dio aire a los neoyorquinos con el 2-1 en el 65 y el joven punta uruguayo Santiago Rodríguez firmó el 3-1 final en el 71 en el estadio Pratt & Whitney.

Pese a ser jugar como visitante, Comunicaciones gozó del apoyo de un gran número de guatemaltecos que acudieron a la cancha; esta situada a 190 kilómetros al noreste de Nueva York.

El equipo estadounidense tuvo que buscar esta sede alternativa ya que el Yankee Stadium de Nueva York no está aprobado por la Concacaf.

Con un fuerte apoyo del público y la moral alta tras la eliminación en octavos del Colorado Rapids, Comunicaciones saltó al césped con un planteamiento valiente que a su vez dejaba muchos espacios para el contraataque rival.

Acciones del partido 

Así llegaron dos grandes acciones del uruguayo Santiago Rodríguez, primero una jugada que acabó con gol anulado del brasileño Talles Magno y después con un centro desde la derecha que Castellanos peinó a la red para convertir el 1-0.

El ‘Taty’, Bota de Oro de la pasada liga norteamericana (MLS), suma tres dianas en sendos partidos del torneo.

Comunicaciones al ataque

Por la escuadra guatemalteca, Kevin López gozó de las mejores ocasiones; primero con un zapatazo que rozó el larguero en el minuto 25 y con un cabezazo ligeramente desviado en el 54.

Tras el descanso, Castellanos tuvo dos oportunidades consecutivas, una de ellas en un fuerte disparo al palo desde el balcón del área.

En el 60, Comunicaciones encontró premio a su atrevida estrategia con el gol del defensa Manuel Gamboa, que aprovechó un mal rechace del arquero Sean Johnson en el área pequeña.

Pese al empate, Comunicaciones mantuvo las líneas adelantadas concediendo demasiadas facilidades al trío ofensivo neoyorquino.

En el 65, Moralez hizo una pared con Castellanos y enganchó una fuerte volea de zurda para colocar el 2-1 en el marcador.

Y solo seis minutos después, una triangulación del ‘Taty’, Moralez y Rodríguez acabó con el uruguayo plantado frente al arquero Kevin Moscoso y superándole por el ángulo corto.

Comunicaciones dio un último susto con un disparo al palo en el 90+2 por mediación de Rodrigo Saravia que hubiera acortado la ventaja para la vuelta.

Te puede interesar: Aaron Rodgers seguirá con los Green Bay Packers gracias a millonario contrato


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido