Honduras compartirá bombo con México, Alemania y España en el sorteo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Debes leer...

SUIZA.- El próximo miércoles 21 de abril se realizará  el sorteo de la fase de grupos de la categoría de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La Selección de Honduras quedó ubicada en el bombo número dos junto a México, ambas representantes de la Concacaf, Alemania y España. El bombo uno es encabezado por Brasil, le siguen Argentina, Japón y Corea del Sur.

Por su parte, en el bombo tres se encuentran Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica, mientras, el bombo cuatro es conformado por Australia, Arabia Saudí, Francia y Rumanía.

Estas 16 selecciones quedarán repartidas en cuatro grupos de cuatro que se enfrentarán entre sí, los dos primeros de cada zona de clasificarán a la fase de los cuartos de final a partido único.

Te puede interesar: La MLS regresa: Legionarios hondureños listos para una nueva temporada

Los bombos quedaron de esa forma debido a los criterios de la FIFA, según los puntos obtenidos en los últimos cinco torneos olímpicos de fútbol, tres puntos por victoria, uno por empate y cero por derrota, además de otorgarle cinco puntos a las selecciones campeonas de cada confederación.

Por lo tanto, el 21 de abril conoceremos los tres rivales que tendrá Honduras en su búsqueda por la medalla olímpica, misma que estuvo a punto de conseguir en los Juegos Olímpicos de Rio 2016; terminó en 4to lugar tras caer ante Nigeria 3-2.

Esta será la cuarta participación de Honduras en Juegos Olímpicos, en Sídney 2000, Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2021. Cabe destacar que Honduras junto a Brasil, Corea del Sur y Japón, son las únicas selecciones del mundo que han estado en la últimas cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido