Lobos UPNFM y Honduras Progreso no se hacen daño en Danlí

Debes leer...

DANLÍ.- En un partido ríspido y parejo, Lobos UPN empata (2-2) con Honduras Progreso en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, en partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2022.

Con el empate, los de la Perla de la Ulúa alcanzan los catorce puntos y se sitúan sextos en la clasificación. Por su parte, los Lobos siguen en la zona baja de la tabla y se quedan con doce unidades tras once fechas disputadas en la Liga Nacional.

En la próxima jornada, los Lobos UPN visitarán el domingo 3 de abril al Platense en Puerto Cortés. Mientras que los Ribereños recibirán en el Humberto Micheletti a la Real Sociedad.

Acciones del partido

En los primeros minutos de juego, ambos equipos salieron con mucha intensidad, sin embargo, fueron los Lobos UPNFM los que supieron aprovechar el envión. Ya que luego de una internada por izquierda, Elder Torres ganó la posesión y le derribaron. Saíd Martínez marcó penal, que transformó al minuto 7 Rembrandt Flores.

El gol le permitió a la UPN manejar mejor el balón y le otorgó una mayor claridad en ofensiva, ante el desconcierto de los ribereños.

Al 19′ Barrios con un remate de media distancia pudo igualar el partido, pero su disparo se marcho por fuera de la portería para los “Arrocerros”.

En un partido tan igualado, el encuentro tomó varias facetas, en la cual se alternó el dominio del juego. El Honduras Progreso intentó crear peligro en la portería local, pero le faltó claridad en el último pase, ya que careció de argumentos. Mientras, los Lobos se replegaron en su campo, tratando de salir al contragolpe que eran bien conducidos por Rembrandt.

Al 44′ luego de un tiro de esquina, el Honduras Progreso encontró la igualdad por medio de Erick Andino, con una asistencia de Edwin Maldonado. El gol despertó del letargo a los universitarios que gozaron de una acción peligrosa de Flores en la cual se perfiló a su perfil y remató, pero su tiro fue desviado.

Todo igualado 

En el complemento, los progreseños salieron más incisivos y generaron las mayores oportunidades a gol, teniendo en Selvin Guevara como el jugador más peligroso. Mientras,  los Universitarios carecieron de intensidad y no lograron hilvanar jugadas ante la imprecisión en sus pases.

Sin embargo, una desatención en la defensiva ribereña, le permitió a los Lobos ponerse arriba en el marcador, luego de un saque de manos que recibió Juan Ramón Mejía, este cedió a César Guillén y trastabillándose anotó el 2-1 de la UPN.

Pese al gol, los dirigidos por Jhon Jairo López no lograron tener la astucia necesaria para inquietar la defensiva de la UPN, producto al buen ordenamiento y la presión alta que imprimió. Inclusive, los locales gozaron de oportunidades manifiestas a gol en jugadas que fueron propiciadas por las bandas.

No obstante, al minuto 84, en las pocas acciones que tuvo el Honduras Progreso después del gol, el “Pibe” Guevara igualó el partido. Al aprovechar un rebote en el área chica de los Lobos y con un remate de derecha venció con potencia la portería de Argueta.

Al final, el marcador no se movió y quedaron “tablas” en Danlí en el inicio de la fecha 11 en la Liga Nacional.

Alineaciones:

Lobos UPNFM: : Gerson Argueta, Lesvin Medina, Oliver Morazán, Eduard Reyes, Rembrandt Flores, Enrique Vásquez, Elder Torres, Robel Bernárdez, Axel Gómez, Jefryn Macías y Juan Ramón Mejía. DT: Raúl Cáceres

Honduras Progreso: Angel Barrios, Oidel Pérez, José Quiroz, Erik Andino, Victor Araujo, Selvin Guevara, Dixon Ramírez, Edwin Maldonado, Leslie Heraldez, Andrés Salazar y Oscar Gregory González. DT; Jhon Jairo López

Te puede interesar: PREVIA: Real Madrid y Barcelona ¿Seguirá la paternidad blanca?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido