FRANCIA.- La irregularidad del PSG volvió a evidenciar el bache futbolístico en el que se encuentran, esto luego de perder (3-0) ante el Mónaco en el estadio Louis II, un doblete de Ben Yedder, el goleador solitario del torneo, y un tanto del alemán Volland fueron las claves para que el conjunto monegasco venciera sin dificultad al líder.
El final de la temporada del PSG promete ser tan largo como sombrío. Si bien los parisinos solo tienen el Campeonato en juego, con una gran ventaja en la delantera que les asegurará el título al final del año, salvo cataclismo, fueron extremadamente decepcionantes en el estadio Louis-II.
Sin Messi, ni Di María, Mauricio Pochettino optó por cuatro mediocampistas y como hombres más adelantados estuvieron Neymar y Mbappé. Sin embargo, no lograron marcar diferencias ante el buen planteamiento del equipo local.
Bajo la presión coordinada del Mónaco, París se mostró angustiante en la primera media hora, perdiendo casi todos los duelos. Los Rouge et Blanc tenían muchos cartuchos, y después de los desperdiciados por Fofana al minuto 5 y luego por Jean Lucas al 10´y 21′, el capitán Wissam Ben Yedder no falló su disparo al 25′ con un remate con la zurda a quemarropa.
Aparte de una falta de Neymar 31′ y un intento de Hakimi al 44′, la mayor oportunidad parisina en el primer tiempo fue quizás un pase atrás de Badiashile que hizo sudar a Nübel. Como siempre, Kylian Mbappé intentó sacar al París de su letargo, pero sus intentos tras el descanso no dieron en el blanco.
Mónaco remata la faena
Kevin Volland, que entró en juego al minuto 64, permitió el aumentar la ventaja del Mónaco al minuto 68, tras un desvío de Rubén Aguilar, en una defensa parisina desbordada. El alemán remató desde el centro del área el balón y sepultó todo intento de empate para los de Pochettino.
Ya para finalizar una pérdida de balón de Marco Verratti seguida de una falta de Presnel Kimpembe sobre Kevin Volland ofreció el 3-0 de penalti a Ben Yedder al 85′. Gianluigi Donnarumma desvió el disparo, en vano, una señal de otra tarde caótica para París.
A pesar de la derrota, el PSG sigue como único líder de la Ligue 1 con 65 puntos, mientras que el Mónaco alcanza la séptima posición con 44 unidades.
Tras el parón FIFA, el domingo 3 de abril, el PSG recibirá al Lorient por la fecha 30 del campeonato francés. Y el mismo día, el Mónaco visitará la casa del Metz.
Te puede interesar: Neymar rompe el silencio: “Fueron días y una semana complicada para nosotros, no queríamos perder”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ