Andriy Shevchenko: “Vamos a defender Ucrania hasta el final, Rusia no es bienvenida”

Debes leer...

REDACCIÓN.-El pasado mes de enero, el exdelantero y entrenador Andriy Shevchenko fue destituido del Genoa de la Serie A. No obstante, el ucraniano decidió no buscar equipo para enrolarse a tiempo completo con su país durante la guerra con Rusia.

El exMilán concedió una entrevista para Daily Mail y repasó cómo vive el conflicto bélico desde que empezó hasta la fecha. “Estaba durmiendo. Recibí una llamada. Era mi madre. Ella dijo: ‘La guerra ha comenzado’. No podíamos creer que Rusia diera ese paso y comenzara la guerra. Estábamos en estado de shock”, contó en primera instancia cuando supo del enfrentamiento entre ambos países.

Asimismo, mencionó que no dudo en acudir al llamado del presidente Volodymyr Zelensky y aseguró que defenderá con su vida la libertad de Ucrania. “Luchamos por nuestra elección, por nuestra libertad, por nuestra democracia. Cuando ves a la gente en la calle yendo sin brazos para detener el tanque, eso es tan poderoso… Vamos a defender Ucrania hasta el final. Rusia no es bienvenida. La independencia de Ucrania tiene sólo 30 años. Cuando empecé a jugar al fútbol fue justo cuando nos independizamos. Desde el primer día hasta ahora siempre he estado orgulloso de ser ucraniano”.

De igual forma, Shevchenko expresó cómo vive la guerra y cuál es su compromiso: “Sólo quiero una cosa: traer la paz a mi país, detener el asesinato de personas inocentes. Todos sabemos que la guerra es cruel. Pero no podemos soportar eso. Soy padre de cuatro hijos. No podemos tolerar eso. Niños inocentes están muriendo sin ninguna razón. Esto es para lo que trabajo: para detener esta guerra”.

El mensaje de Shevchenko

Ante esa situación, Shevchenko afirmó alentar a los futbolistas ucranianos en no desistir en su profesión, pese a la álgida situación que vive el país. “Siempre les digo a los chicos: ‘Sigan jugando’. Juegas para tu país. Este es un gran mensaje. El mundo del deporte está unido en contra de la guerra. Es muy importante que los chicos sigan jugando. Los estoy llamando. Los estoy apoyando”.

Por otro lado, no esquivó la situación del Chelsea, club donde jugó dos temporadas. “La historia que construyó el Chelsea no se puede borrar. Los aficionados del Chelsea siempre apoyarán al club porque lo aman”.

Te puede interesar: En las próximas horas se conocería el posible comprador del Chelsea


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido