¡Por el orgullo! Honduras visita a Panamá y buscará sus primeros tres puntos en la Octagonal

Debes leer...

REDACCIÓN.- Eliminada, sin posibilidad de Mundial y herida, Honduras se medirá a Panamá este jueves a las 7:05 PM en el estadio Rommel Fernández por la jornada 12 de la Octagonal Final de Concacaf.

La Selección de Honduras no se juega nada, fue humillada durante toda la Octagonal y firmó su peor campaña de la historia en eliminatorias mundialistas. La Bicolor solamente tiene tres puntos, producto de los empates ante El Salvador, Canadá y Costa Rica. Sin embargo, los dirigidos por el Hernán “Bolillo” Gómez buscarán cerrar con orgullo y encaminarse para lo que viene más adelante.

Sin jugadores claves como Anthony “Choco” Lozano, Deybi Flores y Alberth Elis, Honduras quiere lograr sus primeros tres puntos en la eliminatoria y cerrar de forma digna la vergonzosa participación en la Octagonal

“Bolillo” Gómez podría probar jugadores

El director técnico de Honduras, Hernán “Bolillo” Gómez podría experimentar con muchos jugadores que están teniendo buen desempeño en la Liga Nacional. Como es el caso, de Cristian Sacaza que ha tenido una buena temporada con el Honduras Progreso. El talentoso jugador viene destacando desde la campaña pasada y se ha ganado el puesto en la Bicolor.

Asimismo, Franklin Flores es otro de los jugadores que ha convencido al técnico. El lateral izquierdo incrementó su nivel en Real España con el “Potro” Gutiérrez y desde entonces no volvió a bajar su nivel. Hoy también es clave para la Máquina en la era de Héctor Vargas.

Horacio Argueta es de los otros que podría jugar, sus torneos en el CDS Vida le han consolidado como uno de los mejores laterales derechos del torneo.

Así, como la incorporación de Joseph Rosales, la sorpresa en la convocatoria, también podría ver minutos. El catracho milita en el Minnesota United y busca “cumplir su sueño” de jugar con la Bicolor.

Panamá necesita ganar

La Selección Canalera se juega el todo o nada. Los dirigidos por Thomas Christiansen necesitan el triunfo sí o sí. Ya que actualmente son cuartos con 17 puntos, y tiene posibilidades vigentes de clasificar directo al Mundial, al repechaje e inclusive de quedarse fuera.

Sus oponentes directos son México y Estados Unidos (ambos con 21) y Costa Rica (16). Si los canaleros le ganan a Honduras llegarán a 20 puntos y meterían presión por la clasificación directa, así como complicar a los Ticos que se medirán a Canadá en San José.

Historial de partidos

En los últimos 12 partidos entre Panamá y Honduras, los números deparan una igualdad con cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. De hecho, la última victoria de la Bicolor fue ante los Canaleros el 17 de julio del 2021, por (3-2) en la Copa Oro.

No obstante, Panamá encadena seis partidos seguidos sin perder ante Honduras por eliminatorias.

La última victoria de Honduras sobre Panamá por eliminatorias se produjo el 7 de mayo del 2000, en un encuentro por la segunda fase de las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. En ese partido, Honduras se llevó la victoria por 3-1 en un encuentro disputado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los goles por la ‘H’ lo marcaron Carlos Pavón, en dos ocasiones, y Milton “Tyson” Núñez, mientras que por Panamá anotó Jorge Dely Valdés.

Te puede interesar: Thomas Christiansen: “El enfrentamiento contra Honduras es un partido ‘trampa’”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido