Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”

Debes leer...

ESPAÑA.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, habló en una entrevista sobre la continuidad de Xavi Hernández en el banquillo culé y dejó claro que todavía no sabe si Ousmane Dembélé continuará en el equipo.

Durante una entrevista para el diario catalán Mundo Deportivo, Laporta indicó que todavía no ha ofrecido una renovación de contrato a Xavi a pesar del buen rendimiento que ha mostrado el equipo en los últimos partidos.

“Son temas que no hemos tocado, que sabemos que tendremos que tocar, pero como yo lo veo creo que Xavi puede estar aquí el tiempo que quiera. Pasa una cosa: como conoce perfectamente la institución y quiere al Barça, él sabe en todo momento lo que está aportando al Barça. Ya lo hizo como jugador. Llegó un momento tras muchos años de éxito que decidió que se había terminado”, comenzó diciendo Laporta.

“La ventaja de estos grandes jugadores que devienen grandes entrenadores es que saben enseguida su momento. Al menos a mí no me preocupa porque en todo momento, en la medida de lo posible, lo reconoceré profesionalmente en cuanto al contrato y él tiene esta tranquilidad”, agregó.

Continuidad de Dembélé  

Al ser consultado sobre si hay posibilidades de que Ousmane Dembélé renueve con el equipo, respondió: “le hicimos una oferta de renovación que expiró el 20 de diciembre del año pasado. Decidió no acogerse a esa renovación. Ahora Xavi dice que contaba con él porque es un jugador que marca diferencias. Ahora, ¿renovación de Dembélé? A ver, la opción que tenía ha expirado y ya estamos marcando unos niveles salariales que tendrá que encajar todos los que se queden la próxima temporada”.

“Unos niveles que tienen que mantener la sostenibilidad y el equilibrio del club y de la plantilla. Y aquí tendrá que entrar todo el que quiera quedarse y el que el club quiera que se quede”, continuó.

Seguidamente, Laporta reveló que todavía no sabe si Dembélé quiere continuar. “De momento, a nuestros efectos, no tenemos noticias de que él quiera continuar. No sé si su representante se ha puesto en contacto pero creo que no porque lo sabría y en principio estamos centrados en este último tramo de la Liga para intentar dar la campanada y ganarla. A final de temporada, supongo que de alguna manera habrá conversaciones pero dentro de los niveles salariales que estamos estableciendo”.

Dembélé llegó al Barcelona en el 2017 procedente del Borussia Dortmund por una cifra de 135 millones de euros, el segundo fichaje más caro su historia. Sin embargo, las constantes lesiones le impidió mostrar su mejor fútbol.

Te puede interesar: LeBron James gana el Frambuesa de Oro por su trabajo en “Space Jam 2”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido