FINAL | Honduras 0-1 México

Debes leer...

MINUTO 90: FINAL DEL PARTIDO.

MINUTO 70: GOL DE MÉXICO. Junior Lacayo con un autogol pone a los aztecas por delante.

ARRANCA EL SEGUNDO TIEMPO

MINUTO 45: FIN DEL PRIMER TIEMPO. Empatados en el Olímpico.

ARRANCA EL PRIMER TIEMPO

Alineaciones confirmadas 

Honduras y México dieron a conocer el 11 oficial con el que saltarán al césped del Olímpico.

HONDURAS: Buba López, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesly Decas, Cristian Sacaza, Alfredo Mejía, Kervin Arriaga, Bryan Acosta, Kevin López y Ángel Tejeda.

MÉXICO: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Chucky Lozano.

Sufren en el Olímpico 

Si hay Selección que sufre cuando viene al Olímpico es México, en los últimos años el Metropolitano ha sido uno fortín al momento de enfrentar a los aztecas.

De hecho, de los últimos cinco partidos entre ambos, la Bicolor ganó tres, empato uno y perdió uno. Aquí una de lista de los últimos cinco juegos de los aztecas en tierras catrachas.

Honduras 1-0 México

El 19 de noviembre de 2008, Honduras recibió a México en el estadio Olímpico. Los catrachos se impusieron 1-0 con autogol de Ricardo Osorio. David Suazo fue una pesadilla los 90 minutos para el Tricolor. Este partido es mayormente recordado por el gesto del arquero mexicano, Oswaldo Sánchez, implorándole a David Suazo que ya no anotara más goles, ya que con el 1-0 ambos clasificaban a la Hexagonal final rumbo al Mundial de Sudafrica 2010.

Momento en el que Oswaldo Sanchéz pide clemencia a David Suazo.

Honduras 3-1 México

El 1 de abril del 2009, será recordado como una noche emblemática para la H. La Bicolor había caído 2-0 ante Costa Rica y empató 1-1 con Trinidad y Tobago, no conocía el triunfo. En esa tercera fecha de la Hexagonal, México pagó los platos rotos; cayó 3-1 en un festival catracho en el Olímpico. Costly se despachó un doblete, Pavón hizo un golazo de media tijereta y México simplemente veía pasar el balón. Finalmente, Nery Castillo descontó de penal para los aztecas. La derrota significó el despido del entrenador Sven Goran Erikson del Tri.

Honduras 2-2 México

Rumbo al Mundial de Brasil 2014,  Honduras y México se volvieron a ver las caras el 22 de marzo del 2013. El partido disputado a las 3:00 PM con una temperatura cerca de los 40 grados, empezó con una México imponente, que tuvo contra las cuerdas a la H con doblete de Javier “Chicharito” Hernández. Sin embargo, Honduras aferrándose a la garra pudo emparejar el juego con goles de Costly y Bengston.

Jerry Bengston celebrando el gol que inició la remontada catracha ante México.

Honduras 0-2 México

En 2015, México hizo historia, ganó por primera vez en el estadio Olímpico. La Honduras de Pinto salió con un plantel improvisado, Erick Andino Portillo y Alberth Elis fueron los atacantes, pero ninguno pesó. Los aztecas se aprovecharon de eso y con un golazo de “Tecatito” Corona y otro de Jurgen Damm, vencieron 2-0 en el Estadio Olímpico.

Honduras 3-2 México

En la última jornada rumbo al Mundial de Rusia 2018, Honduras se jugaba la vida ante México. A la H le tocó remar contra la corriente, pero logró conseguir un importante triunfo de 3-2, con goles de Elis, Eddie Hernández y Romell Quioto, triunfo que a la postre significó el pase al repechaje, donde Australia puso punto y final al sueño de Rusia 2018.

Última victoria de Honduras ante México en el Estadio Olímpico.

El próximo encuentro entre Honduras y México es este domingo a las 5:00 de la tarde. Los aztecas se juegan el pase al Mundial de Catae 2022, Honduras ya no tiene nada que perder, por lo que deberá apostar al orgullo para vencer a los aztecas.

La Previa 

México buscará sellar de visita el pasaporte hacia el Mundial de Catar-2022 frente a Honduras, al disputarse la penúltima fecha del octogonal de la eliminatoria de la Concacaf.

El partido se disputará desde las cinco de la tarde en el Estadio Olímpico sin público ante un castigo de la Concacaf por el mal comportamiento de los aficionados en el partido anterior de local contra El Salvador.

México, el más urgido por una victoria

El equipo de Martino debe aprovechar las debilidades que ha mostrado Honduras sumida en el sótano del octogonal y sin ninguna posibilidad de visar a Catar, aunque el miércoles dejó moribunda a Panamá al sacarle un empate 1-1 de visita en el Rommel Fernández.

Para Honduras es fundamental por lo menos ganar uno en casa ya que desde la eliminatoria pasada , justamente México el 10 de octubre del 2017.

En la actual eliminatoria de local suma en los seis juegos anteriores un empate (Costa Rica) y cinco derrotas (Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Panamá y Jamaica).

Bienvenidos al #MINUTOxMINUTO de CRONÓMETRO para el duelo entre las selecciones de Honduras y México por la Fecha #13 de la Octogonal rumbo a Qatar 2022. 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido