ITALIA.- El entrenador de la Selección de Italia, Roberto Mancini, reveló este lunes que su mayor deseo es continuar en la Azzurra para ganar un Mundial, objetivo que se pospuso, pero que no dejará de buscar.
“Tengo ganas de quedarme porque todavía soy joven, mi objetivo era ganar una Eurocopa y un Mundial. Tenemos que aplazar el Mundial por un tiempo, pero todavía puedo divertirme mucho y organizar algo importante con los chicos”, dijo Mancini en conferencia de prensa previo al duelo amistoso contra Turquía.
Mancini recibió fuertes críticas de la prensa a nivel mundial luego de la eliminación ante Macedonia del Norte en los últimos minutos. Sin embargo, explicó que ya entabló conversaciones con la Federación Italiana para firmar una renovación de contrato.
“Hablé con el presidente (de la Federación Italiana de Futbol) Gabriele Gravina en los últimos días, creo que estamos de acuerdo en todo. Estamos contentos con todo esto y hablaremos con calma de ello en los próximos días, pero primero hay que pensar en este partido”, dijo Mancini.
Para finalizar, el entrenador italiano afirmó que Italia tiene que volver a iniciar para lograr los objetivos a largo, mediano y corto plazo.
“Tenemos que volver a empezar y pensar en situaciones diferentes, y ya veremos lo que pasa después”, concluyó.
Este martes, Italia y Turquía jugarán a las 12:45 PM (hora hondureña), un partido que servirá para ambas selecciones, ya eliminadas del Mundial de Catar, como inicio de preparación para la Euro 2024 y el Mundial 2026, donde los italianos evitarán quedar eliminados por tercera ocasión consecutiva.
Te puede interesar: Abramovich, expresidente el Chelsea, sufrió un posible “envenenamiento”
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ