Brasil se impuso a Bolivia y superó histórica marca en las Eliminatorias

Debes leer...

SUDAMÉRICA.- La Selección de Brasil derrotó 2-0 a Bolivia en condición de visitante y logró un nuevo récord en la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Brasil, ya clasificada a la próxima Copa del Mundo, festejó en La Paz gracias a los goles de Lucas Paquetá, Richarlison (en dos oportunidades) y Bruno Guimaraes.

Acciones del partido 

Los dirigidos por Tite mostraron su superioridad en el terreno de juego. En esta ocasión, el seleccionado verdeamarelo sacó la primera ventaja a los 24 minutos del primer tiempo por medio del tanto de Lucas Paquetá.

Luego, antes del cierre de la primera mitad, apareció Richarlison para estirar la diferencia en el marcador. A los 66’, Bruno Guimaraes liquidó el pleito y nuevamente el del Everton selló el cuarto tanto.

Con este resultado, Brasil alcanzó la cifra de 45 puntos y se consolidó en el primer lugar de la tabla de posiciones luego de sus 17 encuentros disputados.

El récord que logró Brasil 

De esta manera, el Scratch rompió un récord en el certamen clasificatorio sudamericano. Con esa marca, la Canarinha superó las 43 unidades obtenidas por la Selección Argentina de Marcelo Bielsa en las Eliminatorias de Corea-Japón 2022.

No solo mantuvo el invicto, sino que se adueñó del liderato y del registro del equipo del Loco.

En aquella ocasión, la Albiceleste acumuló tales puntos producto de 13 triunfos, cuatro empates y una derrota, con 42 goles a favor y solamente 15 en contra.

Después de veinte años, un combinado masculino de fútbol pudo superar el récord de aquel elenco argentino.

Levantará en el ranking 

Antes del duelo ante BoliviaBrasil se encontraba en el segundo puesto del ranking FIFA, con 1823,42 puntos. El líder era Bélgica, con 1828,45.

Pero al sumar de a tres en La Paz, alcanzará la cima de la tabla de posiciones, algo que no pasaba desde hace cinco años.

Esta clasificación determina que los primeros ocho son cabezas de serie en el sorteo de los grupos del Mundial, algo que ya tenía asegurado desde hace tiempo.

Te puede interesar: Joan Laporta: “No tenemos noticias de que Dembélé quiera continuar”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido