Reinaldo Rueda no seguirá como entrenador de la Selección Colombia

Debes leer...

COLOMBIA.- Luego de no alcanzar el repechaje y quedarse sin Mundial, medios colombianos hicieron eco sobre la salida del honduro-colombiano Reinaldo Rueda como entrenador de la selección cafetera.

El gol de penal convertido por James Rodríguez, sirvió para que Colombia le ganará a Venezuela en una visita complicada. Sin embargo, no ajustó para que La Tricolor pudiera clasificar al Mundial de Catar 2022.

Rueda y sus dirigidos cumplieron en esta Fecha FIFA, ya que ganaron sus dos partidos, pero el futbol no les premió. Perú le ganó a Paraguay y se clasificó al repechaje. Los puntos perdidos a lo largo de la Eliminatoria le pasaron factura a los colombianos que llevaban dos años mundiales consecutivos clasificando (Brasil 2014 y Rusia 2018).

Después de quedarse fuera de la Copa del Mundo, los aficionados colombianos empezaron a pedir la cabeza del técnico Reinaldo Rueda. Quien dirigió un total de 14 compromisos por clasificatorias en este segundo ciclo como entrenador de Colombia, de los cuales ganó cuatro; empató siete y perdió tres, para un desempeño inferior al 50 %.

Oficialmente, según lo pactado en el contrato de vinculación que se confirmó en enero de 2021, el estratega terminaría su contrato en diciembre de 2022, pero debido a la eliminación de Colombia su salida se presentará de manera anticipada.

El exentrenador de la Selección de Honduras inició con Chile su proceso rumbo a Qatar 2022. No obstante, no pudo tener éxito y eso obligó su salida donde prosiguió su participación con Colombia.

Colombia no le pagará indemnización al seleccionador

Según lo que reveló el periodista Diego Rueda en su cuenta de Twitter, dentro del contrato hay una cláusula que permitiría la desvinculación del Seleccionado Cafetero sin necesidad de pagarle la indemnización; como sí sucedió con Carlos Queiroz cuando se marchó del banquillo colombiano.

“Reinaldo Rueda ya no es más el técnico de la selección Colombia. Existe una cláusula en la que decía que en caso de quedar eliminado del Mundial, debía dejar inmediatamente el equipo y no hay que pagar indemnización”, informó el periodista colombiano.

Te puede interesar: Teófimo López regresaría entre junio y julio para su pelea ante Barboza Jr


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido