El récord de Gallardo: único entrenador en dirigir ocho Libertadores con un mismo club

Debes leer...

REDACCIÓN.- La victoria del miércoles de River Plate sobre el Alianza Lima de Perú vino con récord incluido para el entrenador argentino, Marcelo Gallardo.

Desde su llegada en 2015 a River, Gallardo es el único entrenador en dirigir en ocho ediciones de Copa Libertadores con un mismo club.

Hasta el momento, solamente había otros dos entrenadores con siete años seguidos dirigiendo en esta misma competencia, aunque solamente uno lo hizo en un mismo club como Marcelo Gallardo, Noel Sanvicente.

Sanvicente, entrenador venezolano, dirigió a Caracas en 10 oportunidades y siete de esas ediciones fueron consecutivas: desde el año 2004 a 2010.

En tanto, Luis Cubilla también estuvo siete años (entre 1995 y 2001) seguidos al frente de un equipo en la Copa Libertadores aunque fue en tres diferentes: Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní.

En esta nueva edición de la Libertadores, los Millonarios comparten grupo con el Colo-Colo de Chile, el Alianza Lima de Perú y el Fortaleza de Brasil. El próximo encuentro para Gallardo y sus dirigidos, será el próximo miércoles cuando reciben al Fortaleza en el Monumental de Buenos Aires.

Gallardo ganó dos Libertadores

Gallardo es el entrenador más ganador en la historia de River y cuando hablamos de la Libertadores, al gaucho le suele ir mejor. Marcelo obtuvo la máxima competición de América a nivel de clubes en dos ocasiones, 2015 y 2018.

En la del 2015 se impuso a Tigres y en la del 2018 al Boca Juniors en aquella épica final en el Santiago Bernabéu.

Sus números en Libertadores

Con este partido ganado ante Alianza Lima, Gallardo dirigió a River Plate entre la Copa Libertadores 2015 y la 2021 en 84 oportunidades y cuenta con un balance  de 39 triunfos, 30 empates y 15 derrotas.

El Muñeco Gallardo también dirigió la Copa Libertadores con Nacional de Montevideo, en 2012. Sin embargo, la racha es negativa debido a que en seis partidos perdió cuatro y sólo pudo ganar dos.

Te puede interesar: “La Tota” Medina tras perder el clásico: “La suerte estuvo esquiva


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido