Entrenadores se unen a demanda de Brian Flores por racismo en la NFL

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Después de su salida de Miami Dolphins, el entrenador hondureño Brian Flores demandó a la NFL y a algunos equipos por práctica de racismo en la contratación a entrenadores afroamericanos y un par de meses después, dos entrenadores se unieron a la lucha, se trata de Steve Wilks y Ray Horton.

Steve Wilks fue entrenador en jefe de los Arizona Cardinals durante una temporada en el año 2018, mientras que Ray Horton fue asistente de la NFL desde 1994 y también se entrevistó para el cargo de entrenador en jefe de los Titanes de Tenesse en 2016.

Ahora, ambos entrenadores se unen a la demanda de Brian Flores presentada contra la NFL. Miami Dolphins, Denver Broncos, NY Giants, Houston Texans, Tennesse Titans sumado a otros 26 equipos “John Doe” de la NFL.

Te puede interesar: Erick ten Hag “sueña” con tener a Van Persie en el Manchester United

Declaraciones de Wilks

“Cuando el entrenador Flores presentó esta acción, supe que me lo debía a mí mismo, a todos los entrenadores negros de la NFL y a los aspirantes a serlo, apoyarlo”, expresó Wilks en un comunicado emitido por sus abogados.

Y agregó: “esta demanda ha arrojado más luz importante sobre un problema que todos sabemos que existe, pero que muy pocos están dispuestos a enfrentar. Los entrenadores y candidatos negros deberían tener exactamente la misma capacidad para conseguir empleo y permanecer empleados que los entrenadores y candidatos blancos. Ese no es el caso actualmente, y espero trabajar con el entrenador Flores y el entrenador Horton para asegurar que la aspiración de igualdad racial en la NFL se haga realidad”.

Steve Wilks y Ray Horton se unieron a Brian Flores.

Los abogados del catracho alegan en la demanda enmendada que los Texans “tomaron represalias” contra Flores al sacarlo de la consideración para su vacante de entrenador en jefe “debido a su decisión de presentar esta acción y hablar públicamente sobre la discriminación sistémica en la NFL”, lo que generó todavía más molestia en los entrenadores.

La demanda enmendada se presentó en el Distrito Sur de Nueva York, que también exige una mayor transparencia en la contratación de la NFL, incentivos para contratar entrenadores negros y una mayor visibilidad para los entrenadores asistentes negros.

También lee: Entrenador de los Steelers muestra su apoyo hacia el hondureño Brian Flores


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido