Esto es lo que piensa Guardiola y Klopp de la Superliga Europea

Debes leer...

INGLATERRA.- La creación de la Superliga sigue generando polémica alrededor del mundo del futbol, las implicaciones que generará en las Ligas de cada país, así como en las Selecciones nacionales, ha aumentado el rechazo de la mayoría de los aficionados al deporte.

A pesar de que la creación de esta competición se anunció de ayer de manera oficial, hace un par de meses Pep Guardiola y Jurgen Klopp, entrenadores del Manchester City y Liverpool respectivamente, también mostraron su rechazo ante la posibilidad de jugar esta Superliga.

Pep Guardiola fue el primero de los técnicos en declarar que la Superliga sería nefasta para el fútbol. “No podemos perder el significado que tienen las ligas locales. Hay que potenciarlas, hacerlas más fuertes. Mejorar la Premier. Que sea una Super Premier. Lo mismo que el Championship, la League One… Tenemos que ir a la calidad y no a la cantidad. Quizás menos equipos en cada competición. No puedes matar a las categorías menores de las ligas”.

Te puede interesar: Presidente de la UEFA llama “avariciosos, egoístas y narcisistas” a los creadores de la Superliga

Por su parte, el entrenador de los ‘Reds’ fue mucho más contundente que Guardiola. “Espero que la Superliga nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no jugás siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid durante diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?”.

La Superliga se anunció este domingo y lo más probable es que veamos a ambos equipos en ella por lo tanto, será interesante saber si mantienen las mismas posturas.

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido