Cinco cambios y penales: las modificaciones de la FIFA para la próxima temporada

Debes leer...

EUROPA.- La IFAB confirmó que la FIFA mantendrá la posibilidad de realizar los cinco cambios permitidos en los 90 minutos reglamentarios de un juego de fútbol.

La temporada 2022/2023, que comenzará en agosto para la mayoría de los torneos de mayor trascendencia en Europa, ya conoce el reglamento nuevo.

La novedad más importante es que podrá seguirse usando los cinco cambios. Lo que fue en su momento una excepción en la pandemia por los casos de Covid-19, finalmente quedó permanente en los nuevos estatutos de la FIFA.

Los otros cambios de la FIFA

Una de las medidas más polémicas llega en cuestión a los penales. En caso de infracción de un arquero con la mano fuera del área, el árbitro deberá expulsarlo.

“Cuando un jugador evite un gol o una ocasión manifiesta de gol del equipo adversario cometiendo una infracción por mano, deberá ser expulsado independientemente de dónde se produzca esta” expresa la regla 12 de la FIFA.

Otra situación a tener en cuenta en la pena máxima es la posición del guardameta. Según se aprecia en el reglamento:

“En el momento del golpeo, el guardameta deberá tener al menos parte de un pie en contacto directo con la línea de meta, sobre esta o por detrás de esta”.

De esta forma, se aclara de que forma podrá ser falta y deberá reiterarse el disparo en caso de una infracción.

Qatar 2022 tendrá estas nuevas medidas

A fines de año, el país de Medio Oriente tendrá la posibilidad de tener vigente ya las nuevas normativas de fútbol y de la FIFA.

Las 32 selecciones que formen parte de Qatar 2022 tendrán que aprenderse rápidamente las nuevas medidas. Sumadas a ellas, existirá el nuevo artefacto tecnológico que ayudará con el offside a los asistentes de los encuentros.

También lee: Entrenadores se unen a demanda de Brian Flores por racismo en la NFL


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido