Florentino Pérez explica por qué la Superliga es mejor que la Champions League

Debes leer...

ESPAÑA. – El presidente del Real Madrid y también presidente de la nueva Superliga, Florentino Pérez, habló en el programa ‘El Chiringuito’ sobre esta innovación y los beneficios que tendrá para el fútbol jugarla en lugar de la Champions League.

“La única manera de rentabilizar la competición es hacer partidos más atractivos que puedan ver todos los fans del mundo. Si en vez de hacer entre semana la Champions hacemos una Superliga, podríamos paliar las pérdidas“, manifestó Pérez.

Florentino explicó por qué los clubes más poderosos de Europa prefieren una Superliga en lugar de la actual Champions League de la UEFA.

“Un grupo de clubes de todos los países de Europa entendemos que hay que cambiar algo para hacer más atractivo este deporte a nivel mundial. Se nos ocurrió a todos, que somos amigos, que en vez de hacer la Champions que iba perdiendo interés como ya estaba, y como ya pasó en 1950, con la Copa de Europa”, dijo el presidente del Madrid.

Ahora es lo mismo, ¿qué es lo que tiene atractivo? Que juguemos entre los grandes, se valora más y se genera más recursos. Se dice que son los ricos… y yo no soy dueño del Real Madrid, yo lo hago por el bien del fútbol”, añadió.

Guerra abierta contra la UEFA

El empresario y directivo español calificó de “impresentable” al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, quien ha atacado a los clubes fundadores desde que se oficializó la Superliga.

“Me parece impresentable, esto tiene que cambiar, no queremos un presidente de la UEFA que insulte al presidente de un gran club como la Juventus. Todos queremos algo mejor, no se conciben unas declaraciones como esas, esas cosas no se pueden decir por el bien de la sociedad y por el bien del fútbol”, expresó.

“Yo estoy aquí para defender el Madrid y para mejorar. Ahora tengo cuatro años y esta es una de las cosas que tenemos para mejorar. Con los ingresos de la Champions como están morimos todos, grandes, medianos y pequeños“, comentó.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido