Ancelotti le contesta a Xavi: “Me importa que el equipo luche para ganar títulos”

Debes leer...

ESPAÑA.- “El Barça es el club más difícil y exigente del mundo. Tenemos la obligación de ganar y de jugar bien. No nos vale con hacerlo en el minuto 90 y por 1-0″, dijo Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht.

Las palabras de Xavi no sentaron para nada bien en la capital española. Algunos aficionados del Real Madrid entendieron las declaraciones como un ‘recado’ al equipo de Carlo Ancelotti

Esto porque el elenco merengue había sufrido muchísimo para eliminar al Chelsea en los octavos de final de la Champions. Este sábado, el técnico italiano ha respondido al culé.

“Me gustaría contestar con una pregunta. ¿Qué significa jugar bien? Cada uno tiene su opinión. Para mí, jugar bien es hacerlo bien tanto cuando tienes el balón como cuando no lo tienes”.

Defender bien no es sinónimo de jugar bien si los jugadores no saben qué hacer cuando tienen el balón. Y al revés. El fútbol es atacar y defender. Y hay muchas formas de defender: con un bloque bajo, medio o con una presión alta”.

“Así entiendo yo el fútbol y nadie me va a hacer cambiar de opinión mientras las reglas no se modifiquen”, analizó Ancelotti.

Según su punto de vista, “todos los equipos son difíciles de entrenar”. “Cada equipo tiene su exigencia: ganar títulos, jugar bien, evitar el descenso… Entrenar no es simple. Es difícil, pero es un trabajo que nos gusta hacer”, ha añadido.

El entrenador del Real Madrid, sin embargo, ha asegurado que ve a su equipo concentrado en lo que puede controlar y no como lo ve Xavi.

“Tenemos un objetivo muy importante y estamos centrados en nuestra misión. A mí me importa que el equipo luche para ganar títulos”.

“La realidad es esta. Cada uno es libre de decir lo que quiera”, ha valorado antes de considerar que “la Liga no está acabada” y que, por consiguiente, “necesitamos ganar” al Sevilla.

Te puede interesar: FIFA confirma días, fechas y sedes de los repechajes intercontinentales para el Mundial Catar 2022


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido