¿Es Pedro Troglio el técnico que necesita Honduras?

Debes leer...

REDACCIÓN.- Luego de convertirse en el primer técnico tetracampeón del fútbol hondureño, el argentino Pedro Troglio estaría siendo el elegido por la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) para tomar las riendas de la Selección Nacional tras la destitución de Hernán “Bolillo” Gómez.

Troglio llegó al Olimpia en el 2019, y desde ese momento el conjunto blanco volvió al mapa internacional al contar con un técnico de alta la envergadura en sus filas, aunado a lo que logró en su instancia en el equipo capitalino.

Los números de Pedro Troglio al mando de Olimpia dejó un porcentaje de efectividad del 68.93%. En un lapsus de dos años, dirigió 118 encuentros, ganó 74, empató 25 y perdió 19. Además, fueron 227 goles a favor y 88 en contra. Y por si fuera poco se convirtió en el primer entrenador en Honduras en ganar cuatro títulos de manera consecutiva: Apertura 2019, Apertura 2020, Clausura 2021 y Apertura 2021.

Eso le permitió, trascender y el San Lorenzo de Almagro lo convirtió en su entrenador para la presente temporada. Sin embargo, no cumplió con las expectativas y renunció al cargo al obtener nefastos resultados con el Ciclón. En su estancia con los de Almagro, Pedro Troglio dirigió diez partidos, consiguió una victoria, cinco empates y cuatro derrotas, con una efectividad mínima del 26%.

¿Será Pedro Troglio el indicado para dirigir a la ‘H’? 

La prensa deportiva en el país, hacen eco de la posible llegada de Troglio a la Bicolor, por lo que logró con el Olimpia y porque conoce el fútbol hondureño. No obstante, sería una decisión un tanto arriesgada, ya que el argentino aún no cuenta con la experiencia necesaria para tomar las riendas de una selección nacional.

Y más, por el fracaso con el que ostenta en sus espaldas en su reciente participación con el San Lorenzo. Honduras necesita un entrenador constatado en el ámbito local y que sea un líder en grupos grandes, la Fenafuth no debe especular en técnicos que tienen poco rodaje en liderar proyectos tan importantes como la Bicolor.

Cierto, logró un hito histórico con el Olimpia, pero jamás, habrá comparación con un club en una Liga Nacional con apenas diez equipos, a lo que se podría enfrentar con la Bicolor, que tiene como compromisos más cercanos la Nations League de la Concacaf y mostrar un buen funcionamiento tras el fracaso que se obtuvo en la Octagonal final de cara al Mundial de Catar 2022.

Te puede interesar: Con un gol tardío de Benzema, el Real Madrid remonta ante el Sevilla


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido